Almacen 750  OK

Dulce (1)

Juegos Evita: "Una experiencia única para Nicolás"

Deportes 31 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Nicolás Navarro Ledesma integró la delegación cordobesa que dejó bien en alto al deporte cordobés en los Juegos Evita desarrollados durante la semana anterior en Mar del Plata. Por primera vez, la provincia consiguió el 2do puesto y en las disciplinas adaptadas el 4to lugar. Para el joven higuerense esta ha sido "Una experiencia única y soñada" que además coronó con la alegría de ser convocado para participar el año próximo por su esfuerzo y desempeño en la cancha.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

JUEGOS EVITA 2022 NICOLÁS (5)
Una experiencia increíble para Nicolás Navarro Ledesma en Mar del Plata

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Esta edición de los tradicionales Juegos Evita, incluyó un total de 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas) y contó con la participación de 25 mil jóvenes y más de un millón considerando las instancias clasificatorias locales y provinciales. Se sumaron 12 nuevos deportes: futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco en la rama juveniles convencional; y fútbol, badminton, tenis, powerlifting y taekwondo en su modalidad de deporte adaptado. Además, también debutaron los certámenes de fútbol mixto, pelota paleta mixto y rugby femenino.

Y Las Higueras tuvo su representación a través de Nicolás Navarro Ledesma, integrante del equipo de Básquet Adaptado "Los Halcones UNRC", esta vez tras ser seleccionado luego de su intervención en septiembre pasado en el torneo de los "Córdoba juega" realizado en el Estadio Mario Alberto Kempes.  

"Fue y es algo increíble, una experiencia única para Nicolás, aunque no pudieron llegar al podio" comentó su mamá Julieta Ledesma, quien acompañó al joven en esta semana de actividad en la ciudad feliz. 

En el desarrollo de los encuentros los 4 deportistas cordobeses se midieron ante sus pares de Mendoza, Chubut y La Pampa. Si bien se impusieron en los dos primeros partidos, la suerte no estuvo de su lado en las semifinales ante Buenos Aires y en el tercer y cuarto puesto con Chubut.

Cabe destacar que Nicolás recibió la gran noticia que será convocado nuevamente "por su esfuerzo y desempeño en la cancha" en el año 2023 para ser parte de la edición del 75° Aniversario de los Juegos Nacionales Evita.

Además lo invitaron a formar parte del equipo de Sica en Córdoba capital, "por ahora es algo muy reciente, esto fue muy soñado por él y por nosotros su familia, ni hablar que fue una experiencia única"; finalizó su mamá. 

JUEGOS EVITA 2022 NICOLÁS (2)

Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires celebró en La Feliz y se llevó la Copa Challenger. El segundo puesto fue para Córdoba,- que logró 30 medallas de Oro, 11 de Plata y 14 de Bronce-; mientras que Santa Fe finalizó en tercer lugar. En tanto que la Copa Juego Limpio, que premia a la delegación que mejor representó los valores de los juegos como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad, quedó en manos de La Rioja.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar