Almacen 750  OK

Dulce (1)

Escudero le respondió a la Cooperativa con un duro escrito

Las Higueras 03 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Cuando parecía un tema cerrado, el municipio elevó una nota firmada por el propio intendente al Consejo de Administración y que se hizo pública este miércoles tras la polémica generada por la frustrada realización de la Maratón 70 aniversario de la entidad. En la misma, niega la confrontación y su falta predisposición como así también responsabilizó a la Cooperativa por la situación y la calificó de incompetente.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Pav_Don_Cargo-1
(Imagen Prensa Gobierno de Las Higueras)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

La respuesta con fecha al 26 de octubre de parte del intendente Alberto Escudero y el secretario de Gobierno Román Aguilera a los comunicados del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica en relación a la frustrada realización de la Maratón 70 Aniversario se hizo pública este miércoles por la misma entidad en su sitio web. En el escrito se niega la aparente falta de predisposición de los funcionarios pero lo que más llamó la atención fue el nivel de agresividad y descalificación para con las autoridades de la entidad que ya habían dado por cerrada todo tipo de confrontación con el municipio.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica anunció el miércoles 19 de octubre que no realizaría la maratón 70 Aniversario prevista para el 29 de octubre luego de no recibir a tiempo las autorizaciones correspondientes de parte del Gobierno de Las Higueras para presentar en el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CoSeDePro). En su comunicado expresó que la decisión se basó en una serie de hechos burocráticos ante la falta de predisposición del Gobierno de Las Higueras, la Dirección de Deportes de la UNRC y el Jefe de Bomberos Voluntarios; sobre el final, atribuyeron esto a cuestiones de índole política "que nos llevaron a un enfrentamiento del que no queremos participar" cierra la publicación que buscaba concluir con el tema y sobre todo la confrontación.  

Pero esta semana, el Consejo de Administración recibió la respuesta a ese comunicado en el cual el intendente se expresa "con personal disconformidad, molestia y desagrado" con los comunicados. Luego le otorgó el grado de calumnias a lo vertido en el mismo donde se manifestó sobre las aparentes acciones de demoras y limitaciones en los trámites de autorización como la falta de apoyo. Además, negó cualquier tipo de enfrentamiento con el Consejo de Administración  "rechazo por ser insincero, desatinado y absurdo que hayan existido o existan cuestiones de favoritismo y egos". También consignó las fechas de los decretos donde se autorizó el evento y fundamentó que las exigencias solicitadas "son las medidas mas adecuadas y elementales para garantizar la seguridad".   

En la segunda hoja de la nota es donde el tono de las palabras se elevó y llegaron las adjetivaciones "por lo tanto atribuyo a ustedes la única y exclusiva responsabilidad por el fracaso de la realización de maratón programada; así como la aviesa intención de ocultar detrás de sus reproches la incompetencia de esa Cooperativa para organizar eventos de esa magnitud e importancia" en lo que apuntó también contra la empresa organizadora.

Por último, solicitó la publicación de esta respuesta en el sitio web de la Cooperativa como derecho a réplica o "a cuyo fin formulo las correspondientes reservas de Ley en caso que no procedan como aquí se solicita" finalizó el escrito firmado por el intendente y el secretario de Gobierno. Es lo que parece, el capitulo final , al menos por este año de una confrontación, que es innegable y que se pudo percibir en las ausencias de Escudero en el acto y festejos por el aniversario de la Cooperativa; pero que también tiene muchos matices, elementos y situaciones en un ring del cual el Consejo de Administración ya se había bajado pero parece que el intendente quería tener la última palabra. 

WhatsApp Image 2022-11-02 at 08.43.10WhatsApp Image 2022-11-02 at 08.43.10 (1)

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar