LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

¿Cuánto aumentaron las multas de la Caminera?

En el Boletín Oficial del Gobierno de Córdoba fue oficializada la resolución este jueves donde se anuncia el incremento debido al cambio en el valor del litro de combustible. Las máximas sanciones alcanzan los $330.000.
Provinciales10 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
descarga

De acuerdo a la Ley Provincial de Transito, los valores de las multas se fijan en base a las Unidades Fijas (UF), con el equivalente al precio de venta al publico de un litro de nafta súper. En ese marco, los últimos informes del sector de combustibles (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República) el valor del referido combustible al día 9 de noviembre del corriente año es de $165. 

La resolución 29 explicita que se establece "el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 (T.O 2004) en la suma de pesos ciento sesenta y cinco ($165)".

La última actualización había sido en octubre, cuando la UF se ubicaba en $154,20.

Los nuevos montos de las multas:

  • Faltas leves: Van de 20 a 100 UF. Desde ahora se van a $3.300 a $16.500.  
  • Faltas graves: Va de 100 y 200 UF, costarán entre $16.500 a $33.000. 
  • Faltas muy graves: Van entre 200 a 400 UF, se van a entre $33.000 a $66.000. 
  • Faltas máximas: Van entre 1.200 y 2.000 UF, los precios escalan de $198.000 a $330.000

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 3 horas
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 13 horas
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
#TodasLasVoces