Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los médicos avanzan sobre un potencial acuerdo

Regionales 11 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El nuevo director del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, Iván Aznar, se reunió con los abogados de los profesionales y prometió incorporar más recursos humanos. El jueves, el Gobierno provincial pasó de no remunerativo a remunerativo el adicional de 70 mil pesos.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Medicos s
Imagen La Voz

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Luego de la manifestación que se vivió el jueves al mediodía en el hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Río Cuarto, y tras el anuncio del Gobierno provincial, el flamante director de la institución, Iván Aznar, se reunió con los representantes legales de los médicos del servicio de emergencia.

Según consignó este viernes el diario Puntal, el director logró avances significativos y en las próximas horas se podría sellar un acuerdo entre las partes.

“Fue una reunión muy positiva. Nos juntamos con los doctores Iván Aznar y Valeria Alaniz (vicedirectora) y mañana (por hoy) volveremos a hacerlo. Hemos acercado posiciones y el conflicto está prácticamente resuelto”, aseguraron fuentes cercanas al conflicto al diario local.

MÁS RECURSOS HUMANOS EN EL HOSPITAL DE RÍO CUARTO

Además de ver con buenos ojos el pago de 70 mil pesos en carácter remunerativo –antes ofrecían esa cifra como no remunerativo-, que anunció el jueves por la tarde el Gobierno de Córdoba, lo que motivó a los profesionales de salud es que las autoridades del San Antonio de Padua prometieron nombrar más personal para ocupar los puestos vacantes.

Lo que falta acercar posiciones es en lo referido al “recurso humano crítico”. Sobre este punto, Aznar logró retomar el diálogo con los médicos y médicas, que se había roto con el ahora exdirector Carlos Pepe.

REUNIÓN CLAVE EN LUNES

Los anuncios de la Provincia sobre los salarios de los profesionales que trabajan en las guardias de los hospitales serán analizados el lunes próximo en una asamblea, por quienes iniciaron el reclamo en Río Cuarto.

En ese nosocomio el jueves se sumó el reclamo de una multiplicidad de servicios.

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba se concentró, hasta ahora, la respuesta para el reclamo original de los servicios de guardia. En ese rubro, la Provincia promete más designaciones e interpreta que se cumplió el pedido respecto a lo salarial, y no sólo a médicas y médicos sino ampliado a todo el “grupo 1″ (que incluye al resto de las profesiones en guardia).

Fuente: La Voz

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar