Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ya se puede exportar e importar desde el Aeropuerto

Las Higueras 13 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Así lo informó el Grupo SP, la empresa que realizó la gestión que busca aportar y contribuir al desarrollo de los aeropuertos del interior. Este nuevo servicio cuenta con la Aduana y la posibilidad de realizar exportaciones e importaciones desde la Terminal de Las Higueras. Solo falta que un cliente lo requiera.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Aeropuerto

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El Aeropuerto Río Cuarto con asiento en Las Higueras, según publicó Puntal, ofrecerá el servicio de aduana, exportaciones e importaciones que tiene como objetivo que toda carga con destino al exterior se pueda exportar desde el lugar donde se produce.
 
El Grupo SP, empresa de logística, realizó las gestiones pare el desarrollo y puesta en marcha; junto con el acompañamiento del CECIS, Aduana y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto, informó el matutino. 

También se reprodujeron algunas frases importantes de Pablo Trabattoni, presidente de SP, sobre el Aeropuerto y los servicios:

"Siempre se busca ayudar y contribuir a los desarrollos locales” y su vocación “es ver progresar los aeropuertos del interior”.

“Se encuentra la posibilidad de, al hacer aduana en Río Cuarto, y embarcando en el vuelo que sale hacia Aeroparque, hacer tránsito en dicho aeropuerto y, así, llegar a destinos como Santiago de Chile, Asunción, Santa Cruz de las Sierra, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo y Bogotá, ya que Aeroparque ofrece servicio internacional, el cual tiene depósito fiscal”.

"La Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana escanearán la mercadería y se hará la exportación desde el mismo aeropuerto, con todo lo que implica la operatoria aduanera”. Esto es posible gracias a que Aerolíneas Argentinas nombró un agente de transporte aduanero local, lo que permite que el Aeropuerto  quede habilitado para que se lleve adelante la operación de exportación. 

Desde el Grupo SP se anunció que ya están dadas todas las condiciones para realizar la primera exportación, solo falta que un cliente lo requiera. 

Fuente: Puntal
 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar