LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ya se puede exportar e importar desde el Aeropuerto

Así lo informó el Grupo SP, la empresa que realizó la gestión que busca aportar y contribuir al desarrollo de los aeropuertos del interior. Este nuevo servicio cuenta con la Aduana y la posibilidad de realizar exportaciones e importaciones desde la Terminal de Las Higueras. Solo falta que un cliente lo requiera.

Las Higueras 13/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Aeropuerto

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Aeropuerto Río Cuarto con asiento en Las Higueras, según publicó Puntal, ofrecerá el servicio de aduana, exportaciones e importaciones que tiene como objetivo que toda carga con destino al exterior se pueda exportar desde el lugar donde se produce.
 
El Grupo SP, empresa de logística, realizó las gestiones pare el desarrollo y puesta en marcha; junto con el acompañamiento del CECIS, Aduana y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto, informó el matutino. 

También se reprodujeron algunas frases importantes de Pablo Trabattoni, presidente de SP, sobre el Aeropuerto y los servicios:

"Siempre se busca ayudar y contribuir a los desarrollos locales” y su vocación “es ver progresar los aeropuertos del interior”.

“Se encuentra la posibilidad de, al hacer aduana en Río Cuarto, y embarcando en el vuelo que sale hacia Aeroparque, hacer tránsito en dicho aeropuerto y, así, llegar a destinos como Santiago de Chile, Asunción, Santa Cruz de las Sierra, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo y Bogotá, ya que Aeroparque ofrece servicio internacional, el cual tiene depósito fiscal”.

"La Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana escanearán la mercadería y se hará la exportación desde el mismo aeropuerto, con todo lo que implica la operatoria aduanera”. Esto es posible gracias a que Aerolíneas Argentinas nombró un agente de transporte aduanero local, lo que permite que el Aeropuerto  quede habilitado para que se lleve adelante la operación de exportación. 

Desde el Grupo SP se anunció que ya están dadas todas las condiciones para realizar la primera exportación, solo falta que un cliente lo requiera. 

Fuente: Puntal
 

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces