Almacen 750  OK

Dulce (1)

Escudero se reúne en Pasco por la re reelección

Provinciales 14 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Será a partir de las 11 de la mañana junto a más de 50 intendentes y jefes comunales que buscan la posibilidad de volver a presentarse pese a que la Ley no se los permite. Como la vía judicial parece cerrada, luego del fallo de la semana anterior, se reunirán con la idea de tomar acciones políticas para que la legislatura abra la discusión. El sábado el intendente de Las Higueras volvió a insistir con la inconstitucional del articulo.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Motomark

Alberto Escudero (2)
Alberto Escudero en el Acto de Aniversario de Las Higueras (Prensa Gobierno)

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Este lunes al mediodía, intendentes y jefes comunales de distintos departamentos de Córdoba, entre ellos Alberto Escudero de Las Higueras,  se reunirán en la localidad de Pasco para discutir una última acción para intentar destrabar el tema de la re reelección en 290 municipios. 

Según adelantó el mandatario higuerense a LV16 quieren discutir el articulo 7 de la Ley 10.406 "esto no es re reelección, es sacar un articulo que es inconstitucional; va a haber mas de 50 intendentes te lo aseguro" expresó Escudero este sábado.  

Esta reunión surge luego de que la Fiscalía General Adjunta de Córdoba se pronuncie en contra de una acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por el intendente de Pasco, Daniel  Delbono, que busca presentarse por tercera vez en las elecciones del próximo año.

Entre los argumentos, el fiscal General Adjunto, Pablo Bustos Fierro, entendió que en la acción intentada no hay caso concreto ni se respeta la naturaleza preventiva. 

El Ministerio Público Fiscal dictaminó que la inconstitucionalidad ha sido entablada luego de que la ley cuestionada haya entrado en vigencia y haya propagado sus efectos. Es decir, la normativa cuya declaración de inconstitucionalidad se persigue fue sancionada por la Legislatura de Córdoba en diciembre de 2016 y publicada oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia en enero de 2017; por lo que la misma fue un hecho y se aplicó durante casi seis años mientras los intendentes ocupaban sus cargos. 

Con lo ocurrido con el intendente de Pasco, la instancia judicial parece que no prosperará y los intendentes, virarán sus intenciones hacia la Legislatura de Córdoba

Según publicó Alfil, el argumento político que usarán los justicialistas para pedirle a su bloque que abra la discusión es el costo político que le pueden ocasionar al gobierno de Schiaretti y a Llaryora con miras la elecciones de gobernador del año que viene.

Se habla de  viajar en masa a Córdoba Capital para reunirse con los presidentes de los bloques legislativos y pedir audiencia con el vicegobernador Manuel Calvo. Entre los interesados hay peronistas, radicales, vecinalistas y  del PRO. 

Según publicó el sitio cordobés -lo de hoy podría ser el inicio de una especie de “rebelión de intendentes” dispuestos a ir a fondo políticamente- porque desean aprovechar la oportunidad de realizar una asamblea para ampliar la agenda de demandas y planteos a legisladores y a la Provincia.

Fuente: LV16 - El Alfil - Comercio y Justicia

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar