LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Exito total en la 2da Feria de Producciones del IPEATyM Capitán Castagnari

En la mañana de este jueves, la Comunidad Educativa del IPEATyM 186 Capitán Castagnari abrió sus puertas en el marco de la 2da. Feria de Producciones Anuales, oportunidad en la que se socializó lo mucho que se hace en la institución y el compromiso de los y las jóvenes en cada proyecto. Fue con total éxito, en una convocatoria que superó todas las expectativas.

Las Higueras 17/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FERIA (1)
Una hermosa jornada se vivió en la 2da. Muestra de Producciones

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este jueves en el IPEATyM Capitán Castagnari la actividad comenzó bien temprano en la mañana, en el marco de los preparativos para la segunda edición de la Feria de Producciones Anuales en las que todo el estudiantado puede mostrar lo trabajado en las diferentes materias de las tres orientaciones que ofrece la institución de nivel medio de Las Higueras

"Trabajaron de maravilla desde todos los espacios involucrados en esta feria, los estudiantes encantados con lo que han hecho, siempre demuestran interés en este tipo de propuestas, ha sido todo un éxito y estamos más que agradecidos"; afirmó la Vicedirectora Profesora Mariana Gracciano. 

Cabe mencionar que durante el año la escuela ofrece algunos productos de elaboración propia en diferentes eventos como Sabores y Saberes, además de forma interna en proyectos institucionales, como así en la articulación con la Escuela Primaria, donde también se muestra a los futuros ingresantes lo que se brinda en la Escuela Secundaria.  

"Estoy muy orgullosa de los Docentes, los estudiantes, la Cooperadora que tan bien ha trabajado este año, las familias, el Intendente que está siempre presente con lo edilicio, mi compañera de gestión, que estamos las dos luchando codo a codo todos los días para que esto resulte y sigamos creciendo" aseguró la Directora Profesora Andrea Carrió.

Las Voces de  algunos Protagonistas

DSCN7160

Entre los múltiples proyectos presentados en esta jornada, Agustín Palmiotto de 5to B explicó que "Alta Pinta" es un emprendimiento que junto a su compañera sostienen desde hace ya un tiempo, "nosotros fabricamos panes caseros y sandwiches de miga, los promocionamos en esta feria, tenemos un proceso de elaboración fuera del Colegio ya que con las ventas tenemos un ingreso extra para poder invertirlo en el egreso del año próximo".

Agradeció la posibilidad de poder acercar a la comunidad sus producciones ya que les permite seguir creciendo y afianzándose en el rubro.

DSCN7158

También Adrián de 7mo B Informática comentó que el trabajo realizado en grupo consistió en la impresión de diferentes diseños creados en los últimos meses, "tenemos varios modelos, si bien la impresora recién pudimos utilizarla este año, la tenemos desde el año 2019, asique la hemos aprovechado para diferentes bases por ejemplos de los autos arduino, hemos logrado aprender mucho con los conocimientos que nos brindan en el Colegio".

DSCN7148

Axel de 6to B y sus compañeros elaboraron ensalada de fruta, proyecto al que denominaron "Fruticasta", con bananas, pera, naranja, frutilla, mandarina. "Aquí tuvimos que ponerle el valor, etiquetar, involucramos materias como Administración, Formación para la Vida y el trabajo, Sistemas de información contable y Economía, lo que nos permite a futuro emprender y valernos por nosotros mismos". 

DSCN7157

Lourdes Monserrat, Maitena Romanicio, Luz y Paula Funes son las responsables de "Dulces Dolce", producción de dulces, trufas de avena, pockets, alfajores de maicena. "Es un proyecto de varias materias de la escuela que nos  permite vincularnos, recibir el cariño de la gente cuando nos compra, aprendemos de atención al público y de marketing porque tuvimos que diseñar nuestros propios folletos y el contenido"

DSCN7155

Fabricio Toscano de 6to B y su compañero Román tienen en marcha un emprendimiento de sublimación de llaveros, "podés hacerlo personalizado, con dibujos, fotos, como quiera la gente, nos juntamos con un compañero que tiene las máquinas y comenzamos con este proyecto, mostrarlo en el colegio nos permite experimentar nuevas cosas y recaudar dinero para el año próximo nuestro egreso".

DSCN7153

Lourdes Mansilla, Marianela Nuss y Luján Quintero de 6to B, mostraron a la comunidad su producción de glitter en gel, para el rostro y el cabello, viene con un strass de regalo. "Son simples pero lindos, pusimos a prueba nuestra creatividad para lograr algo lo más profesional posible, sumamos habilidades para armar las pulseras y el glitter, pudimos elegir la temática para vender y todas estamos contentas con lo logrado". 

DSCN7152

En otro  de los stand los jóvenes  de 7mo "A" ofrecieron escabeches de pollo, conejo, pickles de verdura, dulce de leche, mermeladas, miel, kinotos en almíbar, de fabricación propia y "son estos ámbitos los que nos permiten aprender, conocer el proceso y luego la satisfacción de la venta", comentó Ayelén Gutiérrez. 

Y la comunidad acompañó, los pasillos del Colegio Castagnari se llenaron, las ventas fueron todo un éxito y se vivió una gran jornada, en un marco festivo de alegría y encuentro para todos aquellos que mucho trabajaron para esta Feria. 

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces