Almacen 750  OK

Dulce (1)

Abren la convocatoria del programa "Emprendimiento argentino"

Emprendedores 24 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Hasta el 22 de diciembre se mantiene abierta la convocatoria para acceder al Programa "Emprendimiento Argentino"; impulsado por el Ministerio de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación que brinda asistencia financiera a emprendimientos considerados estratégicos para el desarrollo productivo nacional y/o con perspectiva de género que requieran potenciarse, desarrollar su perfil exportador y/o propiciar su consolidación y crecimiento. Conocé las bases y condiciones.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Esta convocatoria se realiza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE) y apunta a consolidar emprendimientos que cuenten con un producto y/o servicio validado en el mercado.

Está destinado a Micro, pequeñas o medianas empresas, de acuerdo con lo establecido en el Anexo aprobado por el Art. 1 de la Resolución N° 69/2020, cuyas fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

 Con una tasa de interés fija del 25%, el plazo de devolución es de 5 años, incluyendo el período de gracia que es de 9 meses. Este Programa permite que los emprendimientos se consoliden y crezcan, mediante la asistencia financiera de hasta 50 millones por proyecto para las y los emprendedores. 

El aporte recibido podrá invertirse en la adquisición de maquinarias, incorporación de tecnologías al proceso productivo, ampliación de infraestructura e inicio de actividad de exportación. 

Se van a priorizar los proyectos enmarcados en los siguientes ejes estratégicos:

Economía Verde
Salud
Movilidad sustentable
Defensa y Seguridad Nacional
Producción de alimentos
Digitalización
Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial
Cadena de valor de la Minería
Cadena de valor del sector Petróleo y gas

Los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación.

La convocatoria a la presentación de proyectos está abierta en las siguientes fechas:

1er llamado: desde el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2022.
2do llamado: desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo de 2023.

  • ¿Qué necesito?
     
  • Tener Certificado MiPyME vigente.
  • Estar registrado y con la información actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).
  • Llevar adelante una empresa (persona jurídica) cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.
  • Contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.
     
     Más info en el siguiente link 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar