LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Refuerzo Alimentario: hay plazo hasta el miércoles para anotarse

Hasta el miércoles próximo- 30 de noviembre- continúa abierta la inscripción para el cobro de los $ 45 mil del Refuerzo Alimentario para personas de entre 18 a 64 años que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no perciban ninguna prestación, asignación o programa social.
Nacionales27 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Refuerzo Alimentario

Según informó ANSES la inscripción se realiza en forma presencial y sin turno en las oficinas del organismo, por la web o en los operativos móviles.

Aquellas personas que se anoten ahora, percibirán las dos cuotas juntas en diciembre. Hasta el momento, 1.019.956 personas cobraron la primera cuota de $ 22.500, cuya fecha de pago finaliza el lunes que viene. De ese total, el 39% son mujeres y el 61% varones, detalló la Anses, en un comunicado.

A nivel provincial, el alcance del beneficio se distribuyó de la siguiente manera: Buenos Aires, 351.593 personas; Santa Fe, 80.477; Córdoba, 69.434; Santiago del Estero, 49.606; Tucumán, 48.823; Chaco, 48.722; Salta, 46.039; Mendoza, 44.242; Corrientes, 41.588; Misiones, 33.520; Entre Ríos, 30.759 y San Juan, 25.722.

En Jujuy, fueron 24.697 beneficiados; CABA, 23.927; Formosa, 22.590; Catamarca, 14.236; Río Negro, 12.568; San Luis, 12.047; La Rioja, 10.720; Neuquén, 9688; Chubut, 9.120; La Pampa, 4.607; Santa Cruz, 3.595; y Tierra del Fuego, 1.637.

Desde el 14 de noviembre último comenzó el pago del Refuerzo Alimentario para quienes tuvieran aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive.

El primer pago de $ 22.500 es depositado en la CBU informada al momento de completar la solicitud. Quienes pueden acceder al Refuerzo son aquellas personas que no cuenten con ingresos, trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).

1

Último momento
Te puede interesar
DISCAPACIDAD

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales13 de marzo de 2026
Instituciones que trabajan con personas con discapacidad anunciaron jornadas de cese de actividades para este viernes 13, miércoles 18 y jueves 19 de marzo. Reclaman el pago de prestaciones adeudadas por parte de PAMI, Incluir Salud y obras sociales nacionales, y advierten que la situación pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales.
AEROPUERTOS

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales12 de marzo de 2026
La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se realizará entre el 18 y el 24 de marzo. Habrá interrupciones de tareas en dos franjas horarias diarias en más de 27 aeropuertos del país.  A través de un comunicado, ATE indicó que es“en reclamo del pago de los salarios con inclusión de los aumentos acordados correspondientes a ítems extra paritarios y la apertura de la paritaria sectorial”.
GAS N

El Gobierno modificó los períodos estacionales para ajustar el precio del gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales11 de marzo de 2026
La Secretaría de Energía de la Nación dispuso cambios en los períodos estacionales que se utilizan para trasladar el precio del gas a las tarifas. La medida, oficializada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la Resolución 60/2026, establece un nuevo esquema que comenzará a regir para reflejar con mayor precisión el consumo real de los usuarios.
image (2)

Promulgan el nuevo Régimen Penal Juvenil en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Nacionales09 de marzo de 2026
El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.801 mediante el Decreto 138/2026, que establece un nuevo Régimen Penal Juvenil en la Argentina. La normativa reduce la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y crea un sistema de sanciones graduadas que contempla tanto la edad del menor como el contexto en el que se cometió el delito.
Lo más visto
River

El plantel de River aterrizará el sábado en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
El plantel del Millonario llegará vía aérea al aeropuerto local y se hospedará en el hotel Urumpta de Banda Norte. Crece la expectativa por el partido del domingo ante Estudiantes de Río Cuarto, con entradas que saldrán a la venta en las próximas horas y podrían tener valores elevados.
#TodasLasVoces