LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alerta amarilla por tormentas y aviso a muy corto plazo para la Región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional granizo para localidades de los departamentos Río Cuarto, Colón, General San Martín, Río Primero, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Clima en Las Higueras 29/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Copia de Robo (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes que afectará al sur de la provincia de Córdoba.

Se espera otra jornada calurosa, con 37 grados de máxima pero ya se pueden percibir la presencia de nubes de inestabilidad que generarán a tormentas según el ente estatal.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes que afectará al sur de la provincia de Córdoba.

A partir del miércoles tendremos 48 horas de intervalo, con un descenso de los índices térmicos, la máxima será de 27 grados y se esperan tormentas y chaparrones intermitentes.

El  domingo habrá una ola de calor extraordinaria. En diciembre suele aparecer cerca de la Navidad, pero este año diciembre presentará una onda de calor continúa hasta la mitad del mes.

Ante esto, el SMN informó las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud. A continuación, algunas de ellas:

  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).}Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
  • Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

  • Solicitar de inmediato asistencia médica.
  • Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
  • Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Fuente: SMN

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

#TodasLasVoces