Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Socialeras Juntas, Hicieron Historia

La ida de la final de la Copa Trini López quedó para Juventud Unida de Río Cuarto que venció 1 a 0 al Social lo que hizo que se adueñara del resultado global y la Copa de Plata. Pero quien le quita el orgullo y el valor que tiene esta final para las azulgranas que no solo estuvieron a nada de la conseguir la coronación en un año en el que dieron todo; Todas Juntas.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-12-05 at 20.59.33 (13)

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

En un contexto magnifico y donde el marco fue protagonista de acuerdo a la cantidad de gente que se acercó al estadio Los Teros tuvo un sabor especial para ambos equipos. El nerviosismo jugó para ambos equipos que sintieron desde inicio y les costó acostumbrarse a la conciencia de lo que estaban jugando. 

Las Socialeras nunca pudieron hacer pie ni dominar como lo hicieron en el partido de ida pero no estuvieron precisas y además contó con algunos  creo que la terna arbitral también nos jugo un poco en contra pasaron muchas cosas que no entendimos incluso fallos arbitrales en contra; incluso en la jugada del gol donde hubo un golpe previo sobre Vane Santoni marcado por la jueza de linea que levantó la bandera pero, sin embargo, la arbitra convalidó el gol.  Tampoco quedó clara la expulsión de Eliana Orlando a quien la linea acusó de golpear a una rival. Antes de irse de la cancha Orlando pudo empatar en un mano a mano con la arquera que no pudo definir. También Sabri Fuster, de gran torneo, volvió a tener una chance que no pudo aprovechar. "Fuera de esas dos jugadas no estuvimos en sintonía y no le encontramos la vuelta. Ellos tuvieron la jugada del gol convirtieron y ganaron" afirmó Franco Navarro. El encuentro se cerró con el resultado a favor del local que consiguió alzarse con la Copa de Plata y las Socialeras se consagraron Subcampeonas. 

Voces: 

Franco Navarro: "Celebramos  porque es la primera vez que Centro Social femenino juega una instancia de estos en 8 años que comenzaron y es meritorio por el esfuerzo y sacrificio que le pusieron. Ni hablar de la comisión que le pone muchas ganas y solo busca lo mejor para que las jugadoras puedan estar cómodas y tengan todo el material necesario. Creo que son pocos lo clubes que tienen las comodidades y la atención necesaria y el Social es uno de esos. Se terminó el año de la mejor manera jugando una instancia importante y el año que viene volver a comenzar con nuevos objetivos. Agradecer al público que nos banco todo el año que también juegan un rol muy importante".

Vanesa Santoni: "Creo que el partido de ayer lo vivimos sabiendo que merecíamos estar en esa gran instancia, después de tanto trabajo, sacrificio y de levantarnos de muchas situaciones difíciles que vivió nuestro plantel. 
Sabíamos que el partido iba a ser trabado, pero que podíamos definirlo a favor..nos complicó el arbitraje, pero cada una de nosotras puso lo que nos caracteriza como grupo, garra, unión y corazón, por eso se vivió como lo que fue, un triunfo para las Socialeras.
Estamos muy felices por lo logrado con tanto esfuerzo, trajimos la primer copa de fútbol femenino a nuestro querido Club y esto nos lleva a confirmar que el camino por el que veníamos trabajando, desde el sacrificio, humildad, compañerismo y respeto nos llevó a éste gran logro, -JUNTAS HICIMOS HISTORIA-."

Sabrina Fuster: "Sabíamos que iba a ser un partido duro. Nos costó mucho imponer nuestra forma de juego por momentos nos desordenamos, dejamos las marcas y lo sufrimos con el gol. En el segundo tiempo sufrimos la expulsión de Eliana Orlando, lo que complicó el ataque. Los tuve frente al arco pero no pude convertir. Desde lo personal me quedo con el gustito amargo porque soy de la idea de que las finales se ganan pero  también cierro el año muy contenta por todo lo que hemos logrado. Hace 8 años que el fútbol femenino está en el club y es la primera vez que se llega a una instancia de final. Agradezco siempre a cada una de las chicas que forma parte del plantel, a los profes, a la comisión y sobre todo a la gente que nos acompaña siempre y nos alienta a seguir.
Vamos por un 2023 con todo!!"

Silvina Nuss: Trabajamos mucho para llegar a esa final. Sabíamos que debíamos tener esta oportunidad, después no se dio lamentablemente por el mal arbitraje. Así mismo fue un buen partido de parte de ambos equipos. Mucho trabajo y compromiso de parte de todas. Es un empujoncito mas y era una materia pendiente q teníamos. Solo queda por agregar y lo que siempre les dije al grupo era disfrutar el momento, confiar en nosotras, aunque montón de veces todo lo que practicamos no nos sale en el partido, por nervios, por querer hacer las cosas bien o por como se va dando el encuentro. Pero siempre salimos a la cancha con la mejor actitud, nunca bajar los brazos. Detrás de nosotras hay mucha gente que nos acompaña, nos apoya, nos alienta. Por ellos también logramos esto;  ni hablar de los profes que dieron todo, por escucharnos y por confiar en nosotras, tanto como nosotras confiamos en ellos. Tenemos a un Loli (Guiñez) y a un Franco (Navarro) con experiencia. Y a un Agus (Marro) que la rompe, deja todo y mas para que todas podamos tener resistencia, y aguantar lo que lleva un partido. Agradecida a todos por el año que vivimos"

PH: Pablo Cuello

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar