LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Argentina es finalista: venció a Croacia y el delirio albiceleste es total

Fue victoria 3 a 0 en el estadio Lusail con 35 mil argentinos en las tribunas. El cordobés Álvarez metió dos tantos y el restante fue de Messi, que muy inspirado, fue colosal. El domingo, va por copa del mundo en Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022 13/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fj4qk4eXkAMQnwC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La corrida de Julián Álvarez hizo mover la nostalgia al estilo Mario Kempes en el '78. El pase de Lionel Messi al "Araña" fue al estilo Maradona, tomá hacelo, como a Valdano en el '86. Y el delirio de todo el estadio colmado con más de 40 mil argentinos. Y sí, Argentina es finalista de la copa del mundo en Qatar 2022 en base a un equipo que enamoró desde la entrega y el compromiso para dejar una identidad marcada. Fue 3 a 0 ante la fuerte Croacia en semifinales, que venía de eliminar nada menos que a Brasil pero que en el estadio Lusail fue reducido a su mínima expresión. 

El partido de Tagliafico fue tremendo por su franja, sin dejar jugar a Kovacic ni a Juranovic. Modric hizo de las suyas pero siempre con Enzo Fernández y De Paul cerca. Y Messi descolocó a Brozovic y ni hablar a la gran promesa Gvardiol, casi en la humillación en el tercer gol. Pero hubo momentos tensos. Claro, al principio los croatas tomaron posesión de la pelota y con prolijidad fueron tomando espacio pero sin peligro. Pero la virtud de Argentina es que ya no está esa Messi-dependencia, porque cuando le costaba aparecer, llegó el pase para que le comentan penal a Álvarez y a cobrar. Messi no perdonó, como tampoco el cordobés de Calchín con esa corrida imperfecta para poner el segundo. 

Croacia apostó a la remontada y no tuvo suerte. Para colmo  Messi siguió haciendo de las suyas y llegó el tercero de la "Araña". Después de tanto sufrimiento contra Australia y Países Bajos, el equipo mostró temple y carácter para resolver el partido más complicado en los papeles. 

Doha es celeste y blanca. En las inmediaciones al estadio los locales apoyan a Argentina y de 10 camisetas, cinco son usadas por gente de Bangla Desh, India, Pakistán y de algún país africano fuera del mapa futbolero pero que siente los colores como propios. La ciudad los adoptó. Y en las tribunas, el idilio es directo, tan emocional que cruza el pecho. Hubo tiempo para que ingresa un invitado que estaba ausente, Paulo Dybala quien encima le dejó servido un gol a Alexis Mac Allister que falló de volea. Hasta hubo lugar para que ingresaran aquellos sin minutos como Juan Foyth y Ángel Correa, para que la fiesta sea de todos. 

Y Lionel Scaloni sonríe poco pero en el vestuario tendrá su desahogo. Argentina vuelve a jugar una final, se venga de Croacia por haberle golpeado feo en el mundial de Rusia y espera en la definición al ganador de Francia-Marruecos. Mientras tanto, todo el país sueña despierto, de la mano de Messi y un puñado de amigos que da la cara cuando hay emergencias. Así, es imposible no dar rienda suelta a la ilusión aunque el examen final es el domingo, para volver al Olimpo. 

Federico Jelic - La Nueva Mañana

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

PASANTIAS IPEATyM (1)

Estudiantes del IPEATyM 186 comenzaron sus prácticas profesionalizantes en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/05/2024

Franco, Andrés y María Angela son los estudiantes del IPEATyM Capitán Castagnari que este martes comenzaron las prácticas profesionalizantes -Introducción al diseño e implementación de bases de datos- en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas en la UNRC. La actividad se da en el marco de la materia Formación en Ambientes de Trabajo (FAT) y permitirá a los futuros Técnicos en Informática tener un primer acercamiento a la vida universitaria y laboral.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces