LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Argentina es finalista: venció a Croacia y el delirio albiceleste es total

Fue victoria 3 a 0 en el estadio Lusail con 35 mil argentinos en las tribunas. El cordobés Álvarez metió dos tantos y el restante fue de Messi, que muy inspirado, fue colosal. El domingo, va por copa del mundo en Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022 13/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fj4qk4eXkAMQnwC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La corrida de Julián Álvarez hizo mover la nostalgia al estilo Mario Kempes en el '78. El pase de Lionel Messi al "Araña" fue al estilo Maradona, tomá hacelo, como a Valdano en el '86. Y el delirio de todo el estadio colmado con más de 40 mil argentinos. Y sí, Argentina es finalista de la copa del mundo en Qatar 2022 en base a un equipo que enamoró desde la entrega y el compromiso para dejar una identidad marcada. Fue 3 a 0 ante la fuerte Croacia en semifinales, que venía de eliminar nada menos que a Brasil pero que en el estadio Lusail fue reducido a su mínima expresión. 

El partido de Tagliafico fue tremendo por su franja, sin dejar jugar a Kovacic ni a Juranovic. Modric hizo de las suyas pero siempre con Enzo Fernández y De Paul cerca. Y Messi descolocó a Brozovic y ni hablar a la gran promesa Gvardiol, casi en la humillación en el tercer gol. Pero hubo momentos tensos. Claro, al principio los croatas tomaron posesión de la pelota y con prolijidad fueron tomando espacio pero sin peligro. Pero la virtud de Argentina es que ya no está esa Messi-dependencia, porque cuando le costaba aparecer, llegó el pase para que le comentan penal a Álvarez y a cobrar. Messi no perdonó, como tampoco el cordobés de Calchín con esa corrida imperfecta para poner el segundo. 

Croacia apostó a la remontada y no tuvo suerte. Para colmo  Messi siguió haciendo de las suyas y llegó el tercero de la "Araña". Después de tanto sufrimiento contra Australia y Países Bajos, el equipo mostró temple y carácter para resolver el partido más complicado en los papeles. 

Doha es celeste y blanca. En las inmediaciones al estadio los locales apoyan a Argentina y de 10 camisetas, cinco son usadas por gente de Bangla Desh, India, Pakistán y de algún país africano fuera del mapa futbolero pero que siente los colores como propios. La ciudad los adoptó. Y en las tribunas, el idilio es directo, tan emocional que cruza el pecho. Hubo tiempo para que ingresa un invitado que estaba ausente, Paulo Dybala quien encima le dejó servido un gol a Alexis Mac Allister que falló de volea. Hasta hubo lugar para que ingresaran aquellos sin minutos como Juan Foyth y Ángel Correa, para que la fiesta sea de todos. 

Y Lionel Scaloni sonríe poco pero en el vestuario tendrá su desahogo. Argentina vuelve a jugar una final, se venga de Croacia por haberle golpeado feo en el mundial de Rusia y espera en la definición al ganador de Francia-Marruecos. Mientras tanto, todo el país sueña despierto, de la mano de Messi y un puñado de amigos que da la cara cuando hay emergencias. Así, es imposible no dar rienda suelta a la ilusión aunque el examen final es el domingo, para volver al Olimpo. 

Federico Jelic - La Nueva Mañana

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces