1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Recibieron sus certificados más de 600 estudiantes de la Universidad Barrial

En un acto realizado el viernes en el Anfiteatro General San Martín del campus, más de 600 estudiantes de la Universidad Barrial- entre ellos muchos de Las Higueras- recibieron sus diplomas de certificación de capacitación en alguna de las 20 propuestas que ofrece el Programa, como así en los Trayectos de la Escuela de Educación Profesional y el Programa Aprender Más.

Educación 20 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

En 2022 se cursaron más de 20 propuestas formativas de la Universidad barrial  y del Programa aprender más, a las que se sumaron 12 trayectos de capacitación  del Programa de Escuelas de Educación Profesional.

El Programa de Escuelas de Educación Profesional integra a las cinco facultades de la Universidad Nacional, a la Universidad Barrial y es un Programa financiado por la Secretaría de Políticos Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto fue presidido por el rector de la UNRC, Roberto Rovere acompañado en el estrado por el vicerrector Jorge González, el secretario General, Enrique Bérgamo, el secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Jorge Guazzone y la coordinadora de la Ubarrial Constanza Eichhorn.

UNI BARRIAL (4)

En esta oportunidad se entregaron certificados de capacitación a quienes cursaron los talleres de escuela deportiva de softbol y de  juegos cooperativos, del taller de construcción en seco;  preparador para examen ERSEP que habilita a electricista categoría 3. Además recibieron sus diplomas los estudiantes del taller de introducción del desarrollo web, arduino y robótica;  y los estudiantes del taller de reparación de motos de baja cilindrada; y de lectura e interpretación de planos civiles.

Otros talleres que se cursaron y que se entregaron a los estudiantes certificados de capacitación fueron: cocinando con soberanía; facilitador comunitario y gestión cultural y producción artística, producción musical; instalación y reparación de aire acondicionado; alfabetización: rondas de aprendizajes: participación ciudadana y apropiación de la cultura escrita desde los saberes plurinacionales; taller de  tejido, a los que sumó el taller de electricidad domiciliaria, el taller de diseño y confección de indumentaria nivel inicial y medio diseño; y taller de confección de indumentaria nivel industrial: cursos intensivos en pantalón cargo, camisa y chaleco.

UNI BARRIAL (2)
 
En cuanto a  la Escuela de Formación Profesional se entregaron certificados de capacitación a quienes cursaron los distintos trayectos formativos dictados a través de las diferentes facultades: en el caso de la Facultad de Agronomía y Veterinaria del trayecto producción de vegetales y animales; en la Facultad de Ciencias Económicas se entregaron certificados a quienes cursaron el trayecto universitario para auxiliar administrativo; y el trayecto universitario para auxiliar en herramientas de gestión. Por otro lado en la Facultad de Ciencias Exactas se entregaron diplomas relativos a los trayectos de mantenimiento de laboratorios; de asistente en gestión ambiental;  y alfabetización informática y tecnológica.
 
En Ciencias Humanas se entregaron certificados de capacitación del  trayecto universitario para el cuidado integral de niños y niñas; del trayecto para el acompañamiento de adultos mayores; y del trayecto para potenciar el desarrollo turístico.
 
Respecto a la Facultad de Ingeniería se entregaron certificados de oficio superior en industria 4.0; oficio superior en mecanizado computarizado; y oficio superior en protección de sistemas eléctricos industriales.
 
En oportunidad de este acto también se reconoció a organizaciones e instituciones que colaboraron con la propuesta de Universidad Barrial durante  2022. 
 
El rector Roberto Rovere destacó el trabajo de los profesores de los distintos talleres como también expresó su gratitud con las facultades por incorporar sus  propuestas de formación técnica a la  Escuela de Formación Profesional, "una propuesta financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias financiada por el Ministerio de Educación de la Nación que nos ha permitido incorporar cursos orientados fundamentalmente a la formación en oficios”.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

1

Te puede interesar
JUPA1

Primera jornada multitudinaria de las JUPA 2025 en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación El miércoles

Miles de jóvenes del nivel medio participaron este miércoles de la apertura de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con más de 4300 inscriptos, la primera jornada colmó el campus y este jueves continuará con nuevas actividades.

jardin newbery

Preinscripciones escolares 2026: fechas y requisitos en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de agosto de 2025

Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes a instituciones de gestión estatal en los niveles inicial, primario y secundario. El trámite se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi).

JUPA2025

La UNRC abre sus puertas a los futuros estudiantes

Redacción El Día de Higueras
Educación 25 de agosto de 2025

La Universidad Nacional de Río Cuarto se prepara para recibir a miles de jóvenes de la ciudad, la región y diferentes provincias del país en una nueva edición de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA), que se desarrollarán el martes 3 y miércoles 4 de septiembre en el campus.

OLIMPIADA MATEMATICA

"Las Olimpiadas nos desafiaron y nos enseñaron a ver la matemática de otra manera"

Redacción El Día de Higueras
Educación 24 de agosto de 2025

Los estudiantes Pedro Vives, Joaquín Robles y Santino Passero, de sexto año “B” del IPET 258, participaron este viernes de la instancia provincial de las Olimpiadas de Matemática en Río Cuarto. Acompañados por sus docentes Gabriela Pérez y Carolina Allevi, compartieron cómo vivieron un desafío que, más allá de la competencia, se transformó en un aprendizaje para la vida.

IMG-20250814-WA0044

Talento higuerense en la Copa Robótica 2025

Redacción El Día de Higueras
Educación 23 de agosto de 2025

Un equipo de estudiantes de 5to año del IPEATyM N°186 “Capitán Castagnari” llegó a la semifinal provincial de la Copa Robótica Argentina 2025. Con creatividad, trabajo en equipo y entusiasmo- Josué Peralta, Victoria Loncarich, Brisa Oliva y Angelina Galisia representaron a la institución y a la región en una competencia que impulsa la innovación tecnológica con impacto social.

Lo más visto
Diseño sin título (15)

Avanza la investigación por estafas: nuevo allanamiento en Río Cuarto con participación de la comisaría de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La investigación por estafas con billetes falsos continúa sumando procedimientos. En la mañana de este viernes, personal de la comisaría Las Higueras, con apoyo de Infantería y la Patrulla Preventiva, llevó adelante un nuevo allanamiento en barrio Banda Norte de Río Cuarto, donde se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa.

#TodasLasVoces