LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Recibieron sus certificados más de 600 estudiantes de la Universidad Barrial

En un acto realizado el viernes en el Anfiteatro General San Martín del campus, más de 600 estudiantes de la Universidad Barrial- entre ellos muchos de Las Higueras- recibieron sus diplomas de certificación de capacitación en alguna de las 20 propuestas que ofrece el Programa, como así en los Trayectos de la Escuela de Educación Profesional y el Programa Aprender Más.

Educación 20/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

UNI BARRIAL (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En 2022 se cursaron más de 20 propuestas formativas de la Universidad barrial  y del Programa aprender más, a las que se sumaron 12 trayectos de capacitación  del Programa de Escuelas de Educación Profesional.

El Programa de Escuelas de Educación Profesional integra a las cinco facultades de la Universidad Nacional, a la Universidad Barrial y es un Programa financiado por la Secretaría de Políticos Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto fue presidido por el rector de la UNRC, Roberto Rovere acompañado en el estrado por el vicerrector Jorge González, el secretario General, Enrique Bérgamo, el secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Jorge Guazzone y la coordinadora de la Ubarrial Constanza Eichhorn.

UNI BARRIAL (4)

En esta oportunidad se entregaron certificados de capacitación a quienes cursaron los talleres de escuela deportiva de softbol y de  juegos cooperativos, del taller de construcción en seco;  preparador para examen ERSEP que habilita a electricista categoría 3. Además recibieron sus diplomas los estudiantes del taller de introducción del desarrollo web, arduino y robótica;  y los estudiantes del taller de reparación de motos de baja cilindrada; y de lectura e interpretación de planos civiles.

Otros talleres que se cursaron y que se entregaron a los estudiantes certificados de capacitación fueron: cocinando con soberanía; facilitador comunitario y gestión cultural y producción artística, producción musical; instalación y reparación de aire acondicionado; alfabetización: rondas de aprendizajes: participación ciudadana y apropiación de la cultura escrita desde los saberes plurinacionales; taller de  tejido, a los que sumó el taller de electricidad domiciliaria, el taller de diseño y confección de indumentaria nivel inicial y medio diseño; y taller de confección de indumentaria nivel industrial: cursos intensivos en pantalón cargo, camisa y chaleco.

UNI BARRIAL (2)
 
En cuanto a  la Escuela de Formación Profesional se entregaron certificados de capacitación a quienes cursaron los distintos trayectos formativos dictados a través de las diferentes facultades: en el caso de la Facultad de Agronomía y Veterinaria del trayecto producción de vegetales y animales; en la Facultad de Ciencias Económicas se entregaron certificados a quienes cursaron el trayecto universitario para auxiliar administrativo; y el trayecto universitario para auxiliar en herramientas de gestión. Por otro lado en la Facultad de Ciencias Exactas se entregaron diplomas relativos a los trayectos de mantenimiento de laboratorios; de asistente en gestión ambiental;  y alfabetización informática y tecnológica.
 
En Ciencias Humanas se entregaron certificados de capacitación del  trayecto universitario para el cuidado integral de niños y niñas; del trayecto para el acompañamiento de adultos mayores; y del trayecto para potenciar el desarrollo turístico.
 
Respecto a la Facultad de Ingeniería se entregaron certificados de oficio superior en industria 4.0; oficio superior en mecanizado computarizado; y oficio superior en protección de sistemas eléctricos industriales.
 
En oportunidad de este acto también se reconoció a organizaciones e instituciones que colaboraron con la propuesta de Universidad Barrial durante  2022. 
 
El rector Roberto Rovere destacó el trabajo de los profesores de los distintos talleres como también expresó su gratitud con las facultades por incorporar sus  propuestas de formación técnica a la  Escuela de Formación Profesional, "una propuesta financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias financiada por el Ministerio de Educación de la Nación que nos ha permitido incorporar cursos orientados fundamentalmente a la formación en oficios”.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
Comedor-UNRC-1536x1152

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/02/2024

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

ARCHI_1043803

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/04/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces