Almacen 750  OK

Dulce (1)

En Las Higueras, una persona necesitó $17932 para no cruzar la línea de indigencia en noviembre

Las Higueras 23 de diciembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La Fundación COLSECOR presentó esta semana el informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), relevamiento realizado en Las Higueras mensualmente por la Cooperativa de Electricidad. En base a dicho trabajo, se determinó que en la localidad una persona necesitó $17932 para no cruzar la línea de indigencia. El índice inflacionario mensual confirmó una suba promedio del 0,1%.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) del Interior del país aumentó el valor medio durante noviembre en un 6,6 por ciento, según el último reporte de la Fundación COLSECOR, que mide la inflación en 40 localidades de diferentes provincias, en las que se incluye a Las Higueras, cuyo relevamiento se realiza a través de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.  

De esta forma, en los primeros once meses del año la variación de la Canasta Básica Alimentaria fue del 88,3%, mientras que en los últimos doce meses subió un 104%.

RELEVAMIENTO CANASTA

En Las Higueras, para una familia de cuatro integrantes el valor de la Canasta Básica presentado por la Fundación COLSECOR se situó en $59356 mientras que en el caso de un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, fue de $26898 y $43934 respectivamente. La cifra ascendió a $68322 teniendo en cuenta hogares conformados por cinco personas.

La socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del estudio, sostuvo que "Los valores que refleja la Canasta Básica de noviembre no muestran una desaceleración visible y ese comportamiento general se observa a lo largo del país"

Para llegar a la valorización que mensualmente presenta la Fundación, se relevan los componentes de la Canasta Básica Alimentaria establecida por el INDEC. Los precios se registran la primera semana de cada mes en el comercio más concurrido de la localidad y corresponden a los productos de mayor consumo, por lo que influyen los hábitos de cada lugar. 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar