LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Así será la autopista 158 San Francisco - Río Cuarto y que pasará por Las Higueras

El proyecto fue presentado este jueves por Vialidad Nacional. Se estima que la obra inicie el próximo año. Sus tramos, la cantidad de accesos, los puentes y las características de las calzadas y banquinas ya están un plan que el gobierno hizo público en esta semana.

Regionales 23/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de rere

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"La obra vial más importante del país en los próximos años" así fue definida este jueves la autopista 158 que unirá a las ciudades de San Francisco, Villa María y Río Cuarto, en la presentación de lo que será esta obra que tendrá 300 kilómetros de extensión.

Contará con dos carriles por mano y una traza totalmente nueva, en paralelo a la actual ruta nacional 158. Los cuatro tramos son los siguientes:

San Francisco-Las Varillas

Este tramo, denominado número 1, tendrá 79,95 kilómetros (km). El tránsito medio diario anual que circuló por esta vía en 2021 fue de 2800 vehículos. El presupuesto estimado es de 39 mil millones de pesos.

1q

Dentro del trayecto 1, la unión entre Saturnino María Laspiur y Las Varillas tendrá 3 distribuidores, un acceso a Las Varas y un puente.

2q

Las Varillas - Villa María

Este tramo 2 unirá Las Varillas con Villa María en 72,15 km. En este trayecto, el tránsito medio diario anual el año pasado fue de 3700 vehículos. El presupuesto estimado es de 36 mil millones de pesos.

3q

Ya en el tramo 2, la sección 1 entre Las Varillas y La Playosa tendrá 6 distribuidores y un acceso a Pozo del Molle. También en el segundo tramo, en este caso en el trayecto entre La Playosa y Villa María son 7 los distribuidores, un acceso a La Playosa y dos puentes.

4q

Villa María – General Deheza

El tramo 3 comprenderá 57,94 km. y conectará las localidades de Villa María y General Deheza, que en 2021 fue recorrida en promedio por 4500 vehículos. El presupuesto es de 29 mil millones de pesos.

5q

En el tramo 3, la sección Villa María-ruta provincial 6 tendrá 5 distribuidores, 2 accesos: uno a Arroyo Cabral y otro a Luca, y dos puentes.

6q

También en el tramo 3, en este caso en la sección que comprende ruta provincial 6 y General Deheza, habrá 6 distribuidores, 3 accesos: Las Perdices y General Deheza norte y sur, y dos puentes.

General Deheza - Río Cuarto

Corresponde al cuarto y último tramo de 60,94 km. que une ambas ciudades y cuyo tránsito medio diario anual el año pasado fue de más de 6000 vehículos. El presupuesto que será destinado será de 30 mil millones de pesos.

7q

En el último tramo, para el cual todavía restan algunos procedimientos internos en Vialidad para su aprobación, la conexión General Deheza y ruta provincial 11 tendrá 5 distribuidores, 2 accesos: General Cabrera y Carnerillo, y un puente. La última sección del tramo 4 entre ruta provincial 11 y Río Cuarto tendrá 4 distribuidores, un accesos a Las Higueras y un puente.

Otros detalles

La obra contempla 8 distribuidores ubicados en el trayecto San Francisco – Saturnino María Laspiur, con accesos a esta última localidad y también a Quebracho Herrado y Colonia Prosperidad. También se muestran dos puentes.  

8q

Fuente: El Periódico

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces