Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ya no tendrán validez las recetas médicas enviadas por mail o WhatsApp

Nacionales 26 de diciembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Desde este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

recetas digitales

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Mediante la resolución 3622/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, derogó la anterior N° 696/2020 que habilitaba en plena pandemia la prescripción de recetas médicas a través de mensajes de texto, WhatsApp o por mail para luego presentar en las farmacias.

Con motivo de la ampliación de la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, se autorizaron modificaciones en la prescripción y dispensa de medicamentos psicotrópicos u otros para la atención de patologías crónicas y eventualmente agudas mientras dure la emergencia. 

La Cartera Sanitaria determinó -a partir de este lunes y mediante la Resolución 3622/2022- que sólo podrán presentarse recetas físicas en papel o recetas digitales con firma electrónica certificada por las autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.

El texto publicado este lunes consideró que, a partir del avance de las coberturas de vacunación, "se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante"

Y señala “resulta pertinente actualizar y reordenar la normativa de este Ministerio de conformidad a la situación epidemiológica actual, los avances alcanzados con el plan estratégico de vacunación contra la COVID-19 y la alta inmunidad con que cuenta la población”.

En relación a la cobertura de vacunación, el Boletín consignó que, desde el inicio de la campaña nacional de vacunación de Covid-19 hasta el 19 de diciembre de 2022 "se alcanzó una cobertura del 82% en población general y 86,1% en mayores de 3 años con esquema primario".

Fuente Ministerio de Salud 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar