LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Un recorrido por los Museos en Verano

En la temporada, los Museos de la Provincia te invitan a recorrerlos y disfrutarlos, con una diversidad de propuestas expositivas para seguir descubriendo la cultura de Córdoba. A lo largo de enero, abrirán sus puertas de miércoles a domingo de 17.30 a 21hs, con entrada gratuita que debe reservarse previamente por el sitio autoentrada. Conocé también los horarios en los Museos del Interior.

Turismo 03/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MUSEO
Museo de Ciencias Naturales

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Un posible recorrido puede comenzar por el espacio preferido por los niños, el Museo Provincial de Ciencias Naturales, que se destaca por su muestra permanente de piedras, fósiles y réplicas de la megafauna. Desde allí, avanzando por la avenida Poeta Lugones, se ubica el centenario Museo Emilio Caraffa, donde se pueden visitar cinco exposiciones con diversas expresiones contemporáneas de las artes plásticas.

Alrededor de la rotonda de la Plaza España, la visita continúa por el Palacio Dionisi Museo de Fotografía que exhibe dos muestras con más de 100 obras. Las piezas fueron incorporadas a la colección del museo mediante un proceso de adquisición llevado adelante por la Agencia Córdoba Cultura.

El recorrido por ese sector de la ciudad culmina con el imponente Museo Evita Palacio Ferreyra. Emplazado en un histórico palacio de majestuosa construcción de estilo francés de 1916, el espacio exhibe la colección permanente de la Provincia de Córdoba y también muestras temporales que reúnen expresiones más vanguardistas.

Desde Nueva Córdoba hacia el centro, nos encontramos con el Paseo del Buen Pastor y dos exposiciones para ver: una muestra colectiva en la fotogalería y una retrospectiva de la obra del artista Marcelo Hepp. También, de 17 a 21, se podrá disfrutar de un show de aguas danzantes.

En el centro de la Capital cordobesa, las propuestas van desde el arte barroco de la época colonial al cuarteto. Así, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, que abrirá de miércoles a sábados, contiene una exposición colectiva con producciones que trabajan diferentes lenguajes dentro las artes visuales. 

Por otro lado, se podrá visitar también el flamante Museo del Cuarteto, que refleja la historia de esta música popular que constituye la identidad de Córdoba.

Cabe recordar que, a lo largo del mes de enero, todos los espacios están abiertos al público de miércoles a domingos de 17.30 a 21 con entrada gratuita y debe reservarse previamente por el sitio autoentrada (a excepción del Paseo del Buen Pastor).

Horarios de atención al público en los sitios del interior

Estancia Jesuítica La Candelaria  Jueves a domingos y feriados de 11 a 17 hs.
Primera guía: a las 11 hs.
Última guía: a las 16 hs.
Entradas $100

Estancia Jesuítica de Caroya Martes a viernes de 8 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Entradas $100

Museo Arqueológico Cerro Colorado  Jueves a domingos de 8.30 a 13 hs. (Visita a las pinturas: 9hs.)
Y de 17 a 20 hs. (Visita a las pinturas: 18 hs.)

POSTAS DEL CAMINO REAL
Posta Las Piedritas
Martes a domingos y feriados de 12 a 18 hs.

Posta Santa Cruz
Martes a domingos y feriados de 12 a 18 hs.

Posta Pozo del Tigre
Martes a domingos y feriados de 12 a 18 hs.

CAPILLAS HISTÓRICAS
Capilla Histórica de Candonga
Martes a domingos de 12 a 18 hs.

Capilla Histórica de Pilar
Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Oratorio Nuestra Señora de Avellaneda
Miércoles a viernes de 9 a 13 hs. Sábados y domingos de 8:30 a 13 hs.

MUSEOS BIOGRÁFICOS
Museo Arqueológico Aníbal Montes
Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Casa Museo Fernando Fader
Jueves a domingos y feriados de 12 a 17 hs.

Entradas $100

Casa Museo Poeta Lugones
Miércoles a domingos de 9 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
RIO COSTANERA (4)

El río fue el protagonista del fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Turismo 29/01/2024

Ante las altas temperaturas, la costanera y el rio convocaron este fin de semana a miles de riocuartenses y vecinos de la región. El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada- al cuidado de la Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas- se extenderá hasta el 25 de febrero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces