Almacen 750  OK

Dulce (1)

Impulso Tambero: el programa de asistencia para los productores lecheros

Nacionales 07 de enero de 2023 Por Redacción El Día de Higueras
En Villa María, el Ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha del programa "Impulso Tambero" que tiene como objetivo mejorar la rentabilidad del 79% de los productores lecheros del país, otorgando una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

TAMBERO

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que "si hay una actividad federal en Argentina esa es la lechería. Estamos en el corazón productivo de la Argentina. La Argentina se construye sobre la base de la suma del campo y de la industria; no sobre la construcción de la pelea del campo y la industria, sino sobre la base de transformar a nuestro campo en pilar de la industrialización y el desarrollo de la Argentina para poner cada vez más valor agregado en este mundo en el que la guerra de las proteínas nos da una enorme oportunidad".

De esta manera, el Gobierno Nacional pone en marcha una inversión total de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de todos los productores pequeños y medianos en una actividad que se caracteriza por el agregado de valor, la generación de empleo y el arraigo territorial, motorizando así las economías locales de distintas regiones de nuestro país.

Cabe destacar que el programa brindará una compensación máxima de hasta $600.000 mensuales por productor o productora, alcanzando a 2616 productores y productoras que comercializan hasta 1500 litros diarios, y a 2525 productores y productoras que comercializan entre 1501 y 5000 litros diarios.

El detalle de los anuncios estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, acompañado por autoridades de la provincia y el intendente de Villa María, Martín Gill, tras una jornada de trabajo conjunto en la zona. 

MASSA

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar