LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Un rayo provocó un incendio en un campo de Chucul

Fue en la noche de este martes cuando la actividad eléctrica llegó hasta la región. El incendio fue controlado por Bomberos de Las Higueras y según el jefe de ese cuartel, Roberto Cugino, todo se originó en una plantación de pinos.
Regionales 11 de enero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
Rayo-incendio
Imagen ilustrativa

A raíz de las condiciones climáticas de las últimas horas, un incendio se desató en un campo ubicado en Chucul. Según precisó Roberto Cugino, jefe de bomberos de Las Higueras, todo se desató el martes cerca de las 23 cuando un rayo cayó en una plantación de pinos del campo.

De inmediato, los propietarios dieron aviso a los bomberos, quienes trabajaron para apagar el inicio de las llamas.

“La caída de un rayo afectó una plantación de pinos. Unas plantas que generaron un fuego de copa, por lo cual se acercó una dotación de bomberos para apagar el fuego”, precisó Cugino. Y agregó: “Se trabajó a lo largo de dos horas en la prevención. Se hizo una guardia de cenizas”.

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
CHUCUL

Chucul se prepara para recibir “Destino Chucul”, el primer gran encuentro de 4x4 y rodanteros

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23 de abril de 2026
Este jueves se realizó la presentación de “Destino Chucul”, el primer Gran Encuentro de 4 x 4 y rodanteros que se desarrollará en dicha localidad los días 1, 2 y 3 de mayo. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto,   estuvo encabezada por su director general, Julián Oberti, junto al jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié y organizadores del evento.
 
Lo más visto
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
#TodasLasVoces