El Fútbol Femenino del Social inició el año con toda la ilusión

El plantel azulgrana comenzó su preparación y conformación de cara al inicio de la temporada 2021 de la Liga Regional que si bien aún no definió formato, se estima que comenzará el 21 de febrero y probablemente en una sola categoría unificada. Por lo pronto las socialeras dieron el punta pie inicial para este nuevo año de una actividad que no para de crecer en toda la región y en la que esperan este año dar el salto de nivel que esperaban para el 2020.
WhatsApp Image 2021-01-06 at 00.28.17 (2)

Si bien se habían retomado los entrenamientos del fútbol femenino del Centro Social en noviembre, desde que fueron permitidos, este martes el club dio comienzo oficialmente a las actividades.  Con la participación de 16 futbolistas y varias ausencias con aviso, iniciaron con una charla informativa que incluyó a parte de la subcomisión de fútbol y al cuerpo técnico encabezado por Julio Cesar Vélez y Joel Fernández como ayudante. 

Luego se armaron tres equipos en cancha chica y comenzaron los ejercicios con pelota.  Este miércoles retomarán con la preparación física a cargo de Agustín Marro.

"Contamos con un plantel de 26 chicas que son las que habían terminado el torneo en el 2019 y una incorporación que se sumó pero esperamos que sigan llegando más chicas" afirmó el Director Técnico. A su  vez comentó sobre el esquema de trabajo sobre el plantel ya conocido de años anteriores   "es una ventaja porque seguiremos puliendo lo necesario".

Aunque aún se desconoce el formato del campeonato debido a que han confirmado la presencia 18 equipos existe la posibilidad de que se unifiquen las divisiones y que no haya ninguna categoría de ascenso. Para Vélez cualquiera sea la modalidad sabe que será un torneo duro. "tenemos que prepararnos para enfrentar rivales fuertes, técnica y tácticamente se corrige con amistosos, así que trabajaremos para estar a la altura de los rivales, y ser fuertes en nuestra cancha, sea quien sea que venga, que le cueste".

10 entrenamientos han realizado desde el 27 de noviembre  y eso ha servido para mantener la movilidad y ejercitar la técnica; ahora, con el horario de las 20:30 hs. se pueden incorporar aquellas mujeres que por cuestiones laborales o de horario no lo hacían. 

Desde la semana próxima los entrenamientos serán lunes, martes, jueves y viernes  de 20:30 a 22 hs.  

Te puede interesar