LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Arrancaron los ciclos musicales en Río Cuarto

Este domingo y con excelente convocatoria familiar, arrancó la 10° edición de los ciclos musicales en los diferentes escenarios montados en el Parque del Centro Cívico, en el Anfiteatro Griego y en el Skate Park de Río Cuarto. En ellos se presentaron los artistas y grupos folklóricos “Sentir Vidalero", “Las Voces del Centro”, “La Banda Extrema”, “La Bata” y el rock de “Pulpo” y “Súper Quercus”
Regionales 23 de enero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
DSC_0127DSC_0149ciclos musicales (9)ciclos musicales (8)ciclos musicales (7)DSC_0109

Las tres propuestas del Gobierno se desarrollan a través de las delegaciones de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes en la capital alterna.

Durante la temporada de verano 2023, las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita, en cualquiera de las 3 propuestas: “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”.

Y las propuestas comenzaron con excelente convocatoria en los diferentes escenarios montados en el Parque del Centro Cívico, en el Anfiteatro Griego y en el Skate Park. En su 10º Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba, puso en escena a artistas de la vecina ciudad y la región.

ciclos musicales (6)

Cabe destacar que los artistas y grupos folklóricos “Sentir Vidalero” y “Las Voces del Centro” participaron del ciclo “De Música Argentina”. En tanto, en el «El Río Suena» cantaron a puro ritmo del cuarteto “La Banda Extrema” y “La Bata”, completando las propuestas musicales con el rock de “Pulpo” y “Súper Quercus” en el “Skate Park Rock”.

DSC_0120

Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura resaltó: “Este domingo hemos retomado toda  la actividad en las costas del río Cuarto, con los espectáculos ya conocidos, como El Río Suena, y De Música Argentina. A ellos se le suma  un  nuevo género, como el rock, el cual hemos incorporado a partir de este 2023 desde la Agencia Córdoba Cultura”.

Por su parte Magalí Rojo, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, subrayó: “Celebramos el acompañamiento de la gente, año tras año. Nos genera mucha alegría acompañar esta iniciativa, donde se puede compartir un grato momento, al aire libre, y con entrada gratuita. Este año le hemos dado vida otra vez a nuestro Skate Park, con el rock and roll que les gusta a los chicos”, agregó.

 Joaquín de Haes, delegado de la cartera deportiva, hizo referencia al trabajo realizado en el nuevo escenario elegido esta temporada estival, el Skate Park: “En este sector buscamos desarrollar un programa integral, tratando de que haya actividades todo el año, a través de las escuelas gratuitas de Skate Park y Bike Park,  en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo, de la Municipalidad de Río Cuarto”.   

DSC_0109

1

Último momento
Te puede interesar
CHUCUL

Chucul se prepara para recibir “Destino Chucul”, el primer gran encuentro de 4x4 y rodanteros

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23 de abril de 2026
Este jueves se realizó la presentación de “Destino Chucul”, el primer Gran Encuentro de 4 x 4 y rodanteros que se desarrollará en dicha localidad los días 1, 2 y 3 de mayo. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto,   estuvo encabezada por su director general, Julián Oberti, junto al jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié y organizadores del evento.
 
Lo más visto
cine sum san fco

Vacaciones de invierno: cine, circo, títeres y chocolate caliente para disfrutar en familia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este miércoles 8 de julio, en el SUM San Francisco se concretará la primera convocatoria con la proyección de la película "Intercambiados", mientras que el 16 de julio la propuesta continuará en el Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery con "Toy Story 5". En ambas fechas, la Municipalidad de Las Higueras ofrecerá una tarde gratuita con espectáculos de circo y títeres, además de chocolate caliente y facturas para compartir en familia.
FEMENINO SOCIAL 5JULIO (1)

Las Socialeritas mostraron su crecimiento y entrega antes del receso

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo FemeninoHace 1 día
En la última fecha antes del receso invernal de la Liga Regional, las divisiones formativas del fútbol femenino del Centro Social Las Higueras recibieron en el Vettore a Acción Juvenil de General Deheza. Más allá de los resultados, el cuerpo técnico destacó la evolución de las jugadoras, el compromiso demostrado y el entusiasmo con el que afrontaron cada partido.
FIVI (2)

El FIVI vuelve a llenar de magia las vacaciones de invierno con cine y espectáculos para toda la familia

Redacción El Día de Higueras
Agenda CulturalHace 11 horas
Del 6 al 18 de julio, el Festival Infantil Vacaciones de Invierno (FIVI) celebrará su 13.ª edición con una variada programación de películas, obras teatrales, circo y títeres en Río Cuarto. Organizado por el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto, propone actividades para todas las edades con funciones gratuitas y espectáculos a precios populares.
#TodasLasVoces