Quedó inaugurado el Parque Brochero Santo

Turismo 07 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El nuevo atractivo comenzará a funcionar desde este jueves 7 de enero, propone un recorrido inspirado en la vida, obra y milagro del cura santo. Es un Parque Temático ubicado en el Predio de la Providencia, Villa Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra y potenciará el desarrollo del turismo religioso en la región.
PARQUE CURA BROCHERO (5)
El Parque temático comenzará a funcionar desde este jueves 7 de enero.

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo, dejó formalmente habilitado el Parque Temático Brochero Santo, ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, dentro del Predio de la Providencia y junto al Santuario construido en su homenaje. 

Se trata de una obra ejecutada integralmente por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que propone un recorrido turístico religioso inspirado en la vida, obra y milagro del cura santo, José Gabriel del Rosario Brochero.

“A mí y a Alejandra nos llena de emoción estar hoy, día de reyes inaugurando este Parque Temático que es el de Brochero Santo, el primer Parque Temático, para el primer santo argentino que tenemos el orgullo de que sea cordobés”, dijo Schiaretti. 

Del acto inaugural también participó Esteban Avilés y Federico Alesandri, presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo; Oscar González, presidente Provisional de la Legislatura de Córdoba y el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo; Monseñor Hugo Ricardo Araya, Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje; Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad; los legisladores Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos; el director Parque Temático Brochero Santo, padre Marcelo Rivarola. Además, vía zoom estuvieron presentes los familiares de Nico quien recibió el milagro del cura santo.

 La obra: arquitectura y diseño

La arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano. La cruz, formada por los senderos principales de adoquines, tiene una extensión de 100 mts. En su centro, se encuentra un inmenso pilar con la imagen de Santo.

Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada, de 80m2 donde se vivencian los principales momentos de la vida, obra y milagro de Brochero.

Para la composición de estas estaciones, se diseñaron y construyeron más de 70 esculturas de tamaño real, de los personajes históricos, a lo que se sumó mobiliario de época, gran número de elementos decorativos y una iluminación escenográfica, que permite al visitante trasladarse en el tiempo y disfrutar de una experiencia única.

Las esculturas fueron confeccionadas por el artista Fernando Pugliese, quien trabajó con la técnica de hiperrealismo en resina epoxi y fibra de vidrio, creador del Parque Tierra Santa, en Buenos Aires.

El diseño arquitectónico de las estaciones estuvo inspirado en la forma del nido de hornero, permitiendo el ingreso por un pasillo curvo que impide el acceso de la luz exterior, garantizando un clima íntimo, acompañado por música original y videos explicativos.

El recorrido propuesto invita a caminar por amplios senderos, que vinculan una estación con otra, formando un cordón de 440 metros lineales, acompañado por un parquizado único en la región, el cual estuvo inspirado en la biografía del Santo Brochero, invitando a la contemplación de la naturaleza y sus ciclos, como un aprendizaje de vida e introspección.

El Parque Temático Brochero Santo cuenta además con un espacio de ingreso y boletería, baños accesibles, luminarias led en todos los senderos y un sistema de cartelería indicativa e interpretativa que aporta contenido durante el paseo, enriqueciendo la visita.  Todas las estaciones poseen aire acondicionado frio/calor, pantallas led de 43” y sistema de sonido e iluminación de primera calidad.

Funcionamiento del Parque Temático

El Parque Temático comenzará a funcionar desde este jueves 7 de enero. De martes a domingos de 10:30 a 12:30 hs y de 18:00 a 22:00 hs. Ingresos en Grupos reducidos.

Entrada General: $200.
Jubilados y Menores de 6 a 11 años: $100.
Menores de 6 años: GRATIS.
Residentes/Vecinos con domicilio en DNI de Villa Cura Brochero: GRATIS.
Precios especiales a Contingentes previa coordinación.
Protocolos sanitarios. En el predio no podrán permanecer más de 300 personas al mismo tiempo. En cada espacio cerrado ingresarán menos de 15 personas con un guía, y con las conocidas medidas de bioseguridad.

Te puede interesar