LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Reciclan bicis para los recuperadores urbanos

La Cooperativa de Trabajo Granja de Ideas Río Cuarto puso en marcha una campaña solidaria de recepción y reacondicionamiento de bicicletas usadas que se convierten en el medio de transporte de las y los recuperadores urbanos.

Gran Río Cuarto 26/01/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

GRANJA1
Analía, Yamila y Constanza de ReECOnservar recibieron sus bicis

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Granja de Ideas Río Cuarto nació a principios del año 2021 en plena pandemia por el coronavirus; luego de que un grupo de profesionales y emprendedores se unieran pensando caminos innovadores para la reactivación económica y el desarrollo sostenible. Son ellos quienes desde entonces proponen iniciativas que promueven la participación de la comunidad.

"Recuperando en bici" es justamente uno de los múltiples proyectos que este equipo puso en marcha para fomentar la economía circular y facilitar la tarea de las y los recuperadores que recolectan y luego reciclan papel, cartón, aluminio y plásticos que de otra forma terminarían en los enterramientos sanitarios.

"Esta iniciativa surge como un proyecto de la Concejal de PAIS Miriam Rodríguez Salvatierra que si bien no fue considerado en su momento, para nuestra Cooperativa Granja de Ideas Río Cuarto resultó de interés y es así que comenzamos a trabajar en su implementación"; explicó Yvon Tesio -miembro de la ONG.

GRANJA

¿En qué consiste "Recuperando en Bici"

En un trabajo solidario que da respuesta a una necesidad concreta: la de un vehículo para acortar distancias, un medio de traslado de las recuperadoras urbanas. De esta forma se optimiza su tarea y se le da una nueva utilidad a una bicicleta que ya no se utiliza en algún hogar. 

"Estamos de esta forma reciclando algo ocioso y colaboramos dando respuesta a la necesidad de un medio para recolectar, ayudando a las recolectoras a que generen ingresos genuinos y fomentar la economía circular"; añade Tesio. 

Cuando se largó la campaña la repercusión fue inmediata, en lista de espera hoy son 22 las personas que aguardan ansiosas recibir su bicicleta reacondicionada.

Hace unos días ya entregaron las 3 primeras bicicletas- reparadas a nuevo por Enrique Parola- a Analía, Yamila y Constanza de ReECOnservar, una cooperativa que recupera materiales para reciclar.

También en la semana se recibieron 4 bicis más en las que ya se trabaja con equipos propios para su reacondicionamiento y posterior entrega.

"Les hacemos los arreglos que necesiten en lo posible con nuestros equipos, compramos repuestos y cuando están listas para entregar firmamos un compromiso de que van a cuidarlas".

Quienes quieran sumar su aporte y donar su bicicleta en desuso, pueden acercarse al predio de Granja de Ideas ubicado en Gobernador Bustos y Mártires Riocuartenses en la Ciudad de Río Cuarto o bien contactarse vía redes sociales tanto en facebook o instagram como además la página web

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Te puede interesar
ACCIDENTE 158 (2)

Tres jóvenes lesionados en un accidente en la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 12/02/2024

Ocurrió en la Ruta 158- altura Camino El Tropezón y en la mañana de este lunes; luego de que la camioneta en la que viajaban impactara con un poste metálico. Los tres jóvenes fueron asistidos y trasladados al Hospital Regional San Antonio de Padua

WhatsApp Image 2024-01-24 at 20.47.47

Lucchesi presente en un encuentro con el ministro de Producción

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 26/01/2024

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, estuvo presente en el CECIS para reunirse con integrantes de las distintas Cámaras e intendentes del Departamento. El mandatario de Las Higueras estuvo presente en la presentación en el que conversaron sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional que afectan a los distintos sectores.

VERANO rio cuarto (2)

El rio será escenario de actividades deportivas, turísticas y culturales

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 11/01/2024

En el marco de las actividades prevista de la temporada "En Verano Río Cuarto Me Encanta", desde esta tarde y hasta el domingo 18 de febrero se llevarán a cabo múltiples actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales en el espacio deportivo y recreativo de la Costanera Sur, a la altura de calle Lavalle en Río Cuarto.

184581_1704553900_274

El Comité de Emergencia en Río Cuarto trabaja intensamente tras la tormenta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 06/01/2024

Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos y personal de distintas áreas del Municipio de Río Cuarto y la provincia trabajan intensamente tras los efectos de la fuerte tormenta que azotó esta mañana la ciudad. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas junto a su equipo encabeza el monitoreo de la situación mediante el Comité de Emergencias que se encuentra actuando desde las primeras horas del día.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces