La Lácteo será la primera industria que recibirá la licencia Hecho en Córdoba

La empresa láctea recibió a las autoridades del Iram. Una vez concluida la auditoría se estima que esta semana podrá utilizar en sus productos el sello #HechoenCórdoba. Se trata de una certificación de calidad que da transparencia al otorgamiento de la licencia.
la-lacteo
Una vez concluida la auditoría se estima que esta semana podrá utilizar en sus productos el sello Hecho en Córdoba.

Tras la firma de un acuerdo la semana pasada entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram), para que las industrias locales acrediten el origen de sus productos a través de la licencia sello Hecho en Córdoba, personal del organismo realizó el martes la auditoría y la revisión de la documentación en la firma La Lácteo.

Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, señaló que el objetivo del sello Hecho en Córdoba “es crear un atributo de valor, reconocer las características diferenciales que poseen los productos cordobeses dotándolos de un certificado de origen y un manual de identidad para el uso del mismo”.

Cómo obtener la licencia

Se debe completar un formulario de solicitud adjuntando todos los documentos requeridos por el protocolo y cumplir con los pasos para su otorgamiento y mantenimiento. Luego de esta auto declaración y una posterior evaluación en el sitio (que comprende una revisión documental y una auditoria presencial o remota), se obtiene la Licencia. Es requisito cumplir con toda la legislación vigente aplicable.
El seguimiento se realizará mediante auditorías periódicas, cuya frecuencia será no menos de una (1)  al año.
Se realizará como mínimo una verificación de etiquetado y uso de Sello en el mercado.
 
Cómo es el uso de la licencia sello Hecho en Córdoba

Una vez completado el proceso de otorgamiento, se emite una licencia para la organización para el/los productos/s asociados. 

Se deberá cumplir con el Manual de Sello “Hecho en Córdoba” vigente.
El sello podrá utilizarse sobre el producto y embalaje del mismo, en catálogos, listas de precios, páginas web, siempre y cuando se encuentre claramente asociado o vinculado con la organización y el/los productos/s (según su RNPA o identificación unívoca) incluido/s en la Licencia del Sello otorgado.
 
Por consultas, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Industria escribiendo a: [email protected] o bien llamando al  351–2373629.

Para mayor información ingresar a: cordobaproduce.cba.gov.ar/programas/

Prensa Gobierno de Córdoba 

Te puede interesar