LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vacaciones gasoleras: cinco campings para alojarse en las sierras

Un informe de La Nueva Mañana expone un listado con opciones que existen para poder instalar la carpa, disfrutar de la naturaleza y cuidar el bolsillo en el territorio provincial durante esta temporada estival.

Turismo 29/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Vacaciones

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En épocas de bolsillos flacos, vienen bien las recomendaciones que nos permitan gastar lo menos posible pero sin dejar de disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque sean una escapada a las sierras. Una de las variables que más nos suben el presupuesto a la hora de vacacionar es, sin dudas, el alojamiento. Por eso, hay que pensar en opciones más económicas, como por ejemplo los campings. 

En casi todos los destinos turísticos de la provincia de Córdoba es posible encontrar lugares donde instalar la carpa y vivir unos días en plena conexión con la naturaleza.

Por eso, esta nota intenta ser de ayuda con la mención de distintos campings que tienen un plus a la hora de acampar.

Camping Icho Cruz

Icho Cruz

A unos 50 kilómetros de Córdoba capital está la localidad de Villa Río Icho Cruz, una típica población serrana que en temporada turística luce un colorido diferente. Por eso, está preparada con distintas opciones de alojamientos; una de esas opciones es el Camping Icho Cruz, que se encuentra a metros del río San Antonio que divide a esta localidad de Tala Huasi. 

Entre los servicios con los que cuenta hay pileta, asadores, mesas con asientos, bar, proveeduría, baños con duchas, iluminación general nocturna y tomacorrientes. Además, si cambian de idea y deciden descansar bajo techo, tienen a disposición cabañas en las que se pueden alojar hasta seis personas.

En total son siete hectáreas de arboleda y espacio de esparcimiento, a metros del río y con bajada directa.

Eco camping Cuesta Blanca

Camping Cuesta Blanca

Muy cerca de Icho Cruz está la localidad de Cuesta Blanca, conocida por su belleza natural y su tranquilidad, características que resguardan con reglamentación municipal, e incluso, recientemente se conoció que es una de las primeras en prohibir la emisión de cualquier tipo de música “molesta” en casas particulares y negocios.
En este marco, es que se encuentra el Ecocamping, por la avenida Costanera y bordeando el río San Antonio hasta llegar al final de la calle.

Este es un camping para estar en contacto directo con la naturaleza, ya que no registra demasiada intervención ni estructura edilicia, sino que preserva el entorno y ofrece los servicios básicos como baños y mesas con asientos.

La sombra de los árboles, un arroyo que cruza cerca de la zona de acampe y la inmediatez del río son sus principales encantos.

Camping Municipal Río Grande de Nono

Camping Nono

Dependiente de la Municipalidad de Nono, este es un tradicional camping de Traslasierra que tiene más de 40 años de existencia.

Sus visitantes son más que nada familias ya que está ubicado a orillas del Río de los Sauces, un curso de agua de baja profundidad y playas amplias, ideal para disfrutarlo con niños y niñas.

Cuenta con atención las 24 horas en su recepción, y además ofrece los siguientes servicios: salón de uso comunitario (comedor, juegos de mesa, etc), proveería, bar-comedor, sala de juegos, duchas con agua caliente, asadores con parrilla y toma corriente, canchas de fútbol y vóley, juegos Infantiles y dispone de serenos desde las 23 horas a las 8 de la mañana.

Su predio es amplio y cuenta con árboles centenarios que brindan resguardo y sombra para poner la carpa.

Camping La Toma de Capilla del Monte

Al pie del Cerro Uritorco, en la ciudad de Capilla del Monte, se encuentra el camping La Toma, uno de los más conocidos de la zona.

En un predio consolidado, a orillas del río Calabalumba, este camping cuenta con proveeduría, restaurante, asadores, baños, luz eléctrica y hasta bungalows y local de venta de artesanías.

En sus alrededores se puede recorrer un sendero para subir un mirador y tener una vista panorámica de la zona; hay un puente colgante, y si caminamos río arriba se puede llegar a lugares poco concurridos, con ollas, cascadas y abundante flora autóctona.

Camping Tío Rico

Camping Tío Rico

Ya en otra zona de nuestras sierras está el encantador pueblo de San Marcos Sierras, en el noroeste cordobés.
A cinco kilómetros del poblado y a orillas del río Quilpo, se encuentra este camping que brinda un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza de la zona.

Las aguas transparentes del Quilpo, las márgenes de arena y césped y grandes arboledas son el marco donde se pueden instalar las carpas.

Cuenta con proveeduría con venta de comidas, que es un gran punto a favor ya que el pueblo está a varios kilómetros de distancia y sirve para salir del apuro. También hay mesas, asadores, bancos, baños con ducha, luz eléctrica en todo el predio y brindan la opción de alquilar casas rodantes y cabañas.

En esta temporada la tarifa de los campings arranca en los 500 pesos, por persona y por día. Cabe remarcar que estos lugares también están abiertos para pasar el día, en ese caso solo se cobra un ingreso por el estacionamiento y el uso de las instalaciones.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
turismo cuota

"Cuota Simple": extienden el programa para comprar servicios turísticos

Redacción El Día de Higueras
Turismo 11/05/2024

El programa que promueve el turismo, permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. El mismo tiene una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%.

Camino-del-vino-2-1

Caminos del Vino en Córdoba, una experiencia cercana e inolvidable

Redacción El Día de Higueras
Turismo 09/06/2024

Recorrer los caminos del vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única que combina bellos paisajes serranos con la visita de viñedos, tradicionales bodegas y cavas con excelentes varietales. Un circuito histórico, por cierto, ya que el primer vino de Argentina fue hecho en nuestra Córdoba

VILLA TULUMBA (2)

Villa Tulumba competirá en el mundial de los “mejores destinos del mundo”

Redacción El Día de Higueras
Turismo 09/05/2024

La localidad cordobesa competirá con otras siete ciudades y comunas del país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo que busca distinguir como destino turístico a pueblos de todo el mundo. Así lo anunció la Subsecretaría de Turismo de la Nación, en el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal.

#TodasLasVoces