LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"No tengo idea por qué Cugino opina sobre algo que no conoce"

Así lo manifestó Carlos Ferretti, delegado del gremio de trabajadores del aeropuerto local, en relación a las declaraciones publicadas por Puntal de parte del Jefe Bomberos Voluntarios de Las Higueras, a raíz del incidente del último lunes con el vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió arribar a la terminal local; y fue derivado a Córdoba por problemas con el autobomba. ATE solicitó la rectificación de los dichos, Cugino manifestó que no responderá.

Las Higueras 03/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de rere (4)
Carlos Ferretti y

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"En virtud de las declaraciones realizadas por el señor Roberto Cugino de los Bomberos Voluntarios de Las Higueras, la Asociación Trabajadores del Estado rechaza sus declaraciones. Las cuales desconocen en primer lugar la labor y el compromiso de los bomberos aeronáuticos de ANAC para garantizar la seguridad aeroportuaria de ANAC. Y en segundo lugar, las normas y procedimientos entablados por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). Instamos a Cugino a que rectifique sus dichos que apuntan a desinformar y a desprestigiar la actividad aeroportuaria" expresa el comunicado que este jueves publicó en sus redes sociales la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Cuarto.

Todo se inició el último martes cuando Puntal publicó "La odisea de los pasajeros del último vuelo Buenos Aires- Río Cuarto que no pudo llegar" donde se relató el incidente con el transporte aéreo que derivó en un malestar de los pasajeros que, entre otras cosas, debieron costear los gastos de su propio bolsillo y soportar una mala experiencia debido a que el destino no pudo ser cumplido por la aerolínea. La razón por la cual esto sucedió fue la falta de disponibilidad del autobomba que poseen los bomberos aeroportuarios para garantizar la cobertura .

La polémica surge porque en la nota del matutino riocuartense se publicó la opinión del Jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino, quien fue consultado por la situación y en donde afirmó que ellos no tienen jurisdicción dentro del aeropuerto “muchos señalan a los bomberos de Las Higueras como responsables pero nosotros no tenemos nada que ver dentro del aeropuerto, nosotros tenemos un solo oficial pero en el sector que está fuera de las plataformas. Sin embargo nunca negamos ayuda si nos piden. Estamos disponibles las 24 horas y siempre ponemos a disposición autobombas o bomberos” aclaró.

Sin embargo, lo que cayó pésimo en el sector de Bomberos Aeroportuario fue cuando se refirió a una aparente desorganización y falta de compromiso dentro del cuerpo que cumple funciones en la Terminal “Es una situación muy extraña porque la autobomba se rompió justo ayer (martes) que no hay vuelos. Uno percibe que hay demasiados problemas internos, nos hace ruido, ya el año pasado por medidas de fuerza no hubo vuelos por 15 días. En ese momento estos bomberos dijeron que no había condiciones para realizar el trabajo porque donde estaban era una casucha. Nos hace pensar que no quieren seguir con el servicio en este aeropuerto” publicó Puntal como cita textual del Jefe de Bomberos.  

Ante esto el delegado del gremio de trabajadores del aeropuerto de Las Higueras, Carlos Ferreti, dijo que en el incidente del vuelo se actuó bajo los protocolos ya que la rotura de la autobomba no se pudo solucionar en el corto plazo y con respecto a las declaraciones de Cugino se mostró sorprendido "Sinceramente no tengo idea concreta de por qué opina Cugino sobre algo que él no conoce en profundidad y tampoco se quién le pasó la información, encima de mala forma"  notoriamente molesto con el Jefe de Bomberos de Las Higueras y responsable de Defensa Civil de la Municipalidad  cerró "me parece de muy mala persona emitir opiniones ensuciando y desprestigiando la actividad de otras personas"

ATE este jueves emitió un comunicado en sus Redes Sociales donde le pide a Cugino la rectificación de sus dichos. Desde El Día de Higueras nos comunicamos con la máxima autoridad de los Bomberos locales para conocer el proceder respecto a esto y expresó que no responderá "No vamos a emitir nada, sólo se dijo a Puntal que nosotros no fuimos convocados ante la consulta de ese diario   y que estamos a disposición como siempre lo hicimos". 

328505814_855393852186260_1612082971573136282_n

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

Lo más visto
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

#TodasLasVoces