LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Asignación Universal por Hijo: cuál es el nuevo monto y cómo es la agenda de pagos a partir de este lunes

El incremento del 17,01% anunciado para las jubilaciones se trasladará de forma directa a los beneficiarios de AUH

Sociedad 13/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

AUH

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció ayer un aumento del 17,01% en los haberes jubilatorios y con ello, una ajuste idéntico en las diferentes asignaciones. Así, a partir de marzo la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará un valor de $11.465 (hasta este mes fue de $9.795).

El mismo porcentaje de ajuste tendrán las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge).

En total, según informaron desde el Gobierno nacional, los incrementos beneficiarán a 17 millones de personas.

Las fechas de cobro

Para organizar los cobros y evitar el colapso del sistema, Anses asigna un día de pago para cada beneficiario según la terminación de su DNI.

Entre el miércoles y el viernes de esta semana cobraron los documentos terminados en 0, 1 y 2. El resto de los beneficiarios deberán respetar el siguiente calendario:

- DNI terminados en 3: 13 de febrero

- DNI terminados en 4: 14 de febrero

- DNI terminados en 5: 15 de febrero

- DNI terminados en 6: 16 de febrero

- DNI terminados en 7: 17 de febrero

- DNI terminados en 8: 22 de febrero

- DNI terminados en 9: 23 de febrero

Es importante recordar que el aumento anunciado empieza a regir recién en marzo, por lo que este mes los beneficiaros percibirán $9.795 en concepto de AUH.

Prestaciones complementarias

Los beneficiarios deben tener en cuenta que los titulares de la AUH cobran el 80% de la prestación, equivalente a $7.836, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos. El mismo sistema seguirá vigente en marzo.

Asimismo, los beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos cobrarán el Complemento Leche, que consiste en una suma de $1.229 por hijo de hasta tres años. El apoyo alimentario, explican desde el Gobierno, apunta a garantizar la provisión de leche y otros alimentos saludables, para asegurar el crecimiento óptimos de los menores.

Además, en marzo, de forma excepcional, los titulares de AUH van a percibir el pago de la Ayuda Escolar 2023, siempre y cuando hayan realizado el trámite de inscripción correspondiente antes del 31 de diciembre del año pasado.

En ese caso, el monto asignado es de $8.210 y están habilitados para cobrarlo quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años que cumplen con la educación obligatorio. Se trata de un aporte anual, por lo que en principio no habrá ningún refuerzo durante las vacaciones de invierno.

Fuente: Infobae

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras se presentó este viernes la Maratón 70 Aniversario de la entidad, evento reprogramado desde el año 2022. La competencia deportiva se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
lo-que-tenes-que-saber-de-un-tipico-asado-argentino_1049_202011260625490

Denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/04/2024

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe. "Es un pecado" afirmó.

papa (1)

El Papa dijo que está "listo" para "empezar un diálogo" con Milei

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/01/2024

En una entrevista con el diario La Stampa, Francisco se refirió a la audiencia privada que mantendrá con el Presidente Milei, quien participará el 11 de febrero de la canonización de ´Mamá Antula`, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Sobre su posible viaje a la Argentina el sumo pontífice confirmó que es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces