LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Universitarios: ya podés tramitar el boleto educativo

Desde este viernes 3 ya se encuentra disponible el formulario online para que las y los estudiantes universitarios puedan inscribirse y acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG). El trámite se realiza a través de CIDI Nivel 2

Educación 04 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BEG_prensa-1
Si sos Universitaria/o ya podés tramitar tu Boleto Educativo Gratuito

La Secretaría de Transporte de la provincia- dependiente del Ministerio de Coordinación- confirmó este viernes que ya se encuentra disponible el formulario único de postulantes para que los jóvenes que cursan sus estudios de nivel superior puedan acceder al Boleto Educativo Gratuito. 

A través de CIDI Nivel 2 deberán completar online el formulario correspondiente con los datos personales de quien lo solicita o confirmarlos en caso de que estén actualizados. Luego se hace clic en Finalizar inscripción y en Confirmar. Recibirán un mail que confirma la inscripción y de cómo proceder en cada caso.

Las fechas de habilitación dependen de cada unidad académica y en el caso de quienes son estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) vigente desde el 02 de marzo

También podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta de Boleto Educativo, el titular de la misma deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI. 

Descargá aquí el instructivo completo 

1

Te puede interesar
CUARTETO

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

Redacción El Día de Higueras
Educación El lunes

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el género musical emblema de Córdoba será incorporado de manera formal y sistemática en todos los niveles del sistema educativo provincial. El decreto publicado en el Boletín Oficial también ratifica el 4 de junio como Día del Cuarteto entre algunas fechas clave.

CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

ATLETISMO (1)

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
AtletismoHace 5 horas

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

#TodasLasVoces