1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Anunciaron un paro de trabajadores de salud el martes

Será por 24 horas y con permanencia a los lugares de trabajo. La marcha será el miércoles 15 en rechazo a la oferta de aumento salarial.

Provinciales06 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SALUD CORDOBA

En un comunicado dado a conocer en las redes este fin de semana, la Coordinadora Salud Córdoba Unida anunció que el martes 7 de marzo realizará un paro por 24 horas, con permanencia en los lugares de trabajo. La movilización, en tanto, fue anunciada para el próximo miércoles 15 de marzo.

Las medidas de fuerza anunciadas son en rechazo a la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial para el sector de la Salud. La misma consiste en el 40% de aumento hasta julio, a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio, respecto de los salarios de enero de 2023.

En tanto, desde la Coordinadora ratificaron el reclamo original de un incremento en los haberes del 200% al básico, con un monto mínimo de $182.452,83, para cubrir la canasta básica total para que una familia de cuatro integrantes pueda cubrir sus gastos alimentarios y no alimentarios. 

La cifra que se exige para el salario inicial de un trabajador categoría ingreso que expone en su comunicado la Coordinadora se basa en la medición de febrero de 2023 realizada por el Observatorio del Centro de Almaceneros de Córdoba.

En tanto, Salud Córdoba Unida repudió el “despido disciplinador y sin causa”, de una empleada representante del Hospital Elpidio Torres; exigió el reintegro inmediato de todas las sumas descontadas por las medidas de reclamo llevadas adelante en días anteriores “en uso del legal y legítimo derecho a huelga”; y se manifestó “en contra del proyecto que ingresó a la Unicameral provincial, que impulsa penalizar la protesta social por medio de una modificación del Código de Convivencia”.

 
 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @saludcbaunida

Fuente: La Nueva Mañana

1

Te puede interesar
DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

JUBILADOS

Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

Redacción El Día de Higueras
Provinciales15 de agosto de 2025

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

Lo más visto
FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
CulturaAyer

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

#TodasLasVoces