LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Tres episodios entre intentos y robo en 15 minutos en las calles de Las Higueras

[ACTUALIZADA] La noche de este jueves la localidad se vió conmovida por un par de hechos sucedidos en las inmediaciones de las calles del centro. Todo sucedió en 15 minutos cuando los delincuentes propagaron el miedo y la inseguridad al abordar a tres vecinos; dos de ellos terminó con lesiones y hasta les robaron el celular.

Las Higueras 09/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Congreso de Tucumán

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Desde hace algunas semanas la localidad de Las Higueras viene soportando los embates de la inseguridad y en la noche de este jueves alrededor de las 21:30hs  se produjeron tres episodios que tuvieron a los mismos delincuentes como protagonistas y a tres familias higuerenses con preocupación y miedo. 

En primera instancia, una vecina volvía a su hogar acompañada de su hijo de 13 años a bordo de una bicicleta; ellos venían circulando por Vélez Sarsfield cuando sintieron que dos sujetos en una moto los perseguían.  A la altura de Congreso de Tucumán intentaron interceptarlos pero el chico logró escapar y los delincuentes deciden dirigirse hacia el lado de la ruta 158.

Allí, los dos malvivientes que se trasladaban en una moto sin luces, toda destartalada, vestidos con ropa deportiva y gorra uno de ellos mientras que su cómplice con una remera blanca; al llegar a la vereda de Los Locales, testigos cuentan que sacaron un arma para increpar a otro vecino.  

No conformes volvieron sobre calle Vélez Sarsfield, esta vez al 500, a la altura de Las Heras. Allí los testigos cuentan que la mayoría de los vecinos estaban en la vereda por el calor "cuando vimos que dos chicos fueron interceptados por otros en una moto; primero pensamos que eran amigos, luego que estaban forcejeando y les empezamos a gritar que no peleen". La vecina cuenta que se acercó y ahí los chicos le expresan que les quisieron robar. Unos de ellos, de alrededor de 16 años,  estaba ensangrentado producto de unos golpes. Allí llamaron a la policía, los atendieron y fueron al dispensario. Según aportaron testigos a uno de los jóvenes le sustrajeron el celular. 

Como no hay medico de guardia, los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua y tuvieron que realizarle puntos de suturas y placas en la cabeza para comprobar si tenia lesiones.  

Todos los damnificados fueron a la comisaria local y dejaron sus datos para que se les tome declaración en lo que fue una jornada que tuvo mucho de susto para Las Higueras y que demuestra que los tiempos han cambiado respecto a aquel pueblo tranquilo donde ni había por que mirar para atrás.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces