Tres episodios entre intentos y robo en 15 minutos en las calles de Las Higueras




Desde hace algunas semanas la localidad de Las Higueras viene soportando los embates de la inseguridad y en la noche de este jueves alrededor de las 21:30hs se produjeron tres episodios que tuvieron a los mismos delincuentes como protagonistas y a tres familias higuerenses con preocupación y miedo.

En primera instancia, una vecina volvía a su hogar acompañada de su hijo de 13 años a bordo de una bicicleta; ellos venían circulando por Vélez Sarsfield cuando sintieron que dos sujetos en una moto los perseguían. A la altura de Congreso de Tucumán intentaron interceptarlos pero el chico logró escapar y los delincuentes deciden dirigirse hacia el lado de la ruta 158.
Allí, los dos malvivientes que se trasladaban en una moto sin luces, toda destartalada, vestidos con ropa deportiva y gorra uno de ellos mientras que su cómplice con una remera blanca; al llegar a la vereda de Los Locales, testigos cuentan que sacaron un arma para increpar a otro vecino.
No conformes volvieron sobre calle Vélez Sarsfield, esta vez al 500, a la altura de Las Heras. Allí los testigos cuentan que la mayoría de los vecinos estaban en la vereda por el calor "cuando vimos que dos chicos fueron interceptados por otros en una moto; primero pensamos que eran amigos, luego que estaban forcejeando y les empezamos a gritar que no peleen". La vecina cuenta que se acercó y ahí los chicos le expresan que les quisieron robar. Unos de ellos, de alrededor de 16 años, estaba ensangrentado producto de unos golpes. Allí llamaron a la policía, los atendieron y fueron al dispensario. Según aportaron testigos a uno de los jóvenes le sustrajeron el celular.
Como no hay medico de guardia, los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua y tuvieron que realizarle puntos de suturas y placas en la cabeza para comprobar si tenia lesiones.
Todos los damnificados fueron a la comisaria local y dejaron sus datos para que se les tome declaración en lo que fue una jornada que tuvo mucho de susto para Las Higueras y que demuestra que los tiempos han cambiado respecto a aquel pueblo tranquilo donde ni había por que mirar para atrás.