LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Tres episodios entre intentos y robo en 15 minutos en las calles de Las Higueras

[ACTUALIZADA] La noche de este jueves la localidad se vió conmovida por un par de hechos sucedidos en las inmediaciones de las calles del centro. Todo sucedió en 15 minutos cuando los delincuentes propagaron el miedo y la inseguridad al abordar a tres vecinos; dos de ellos terminó con lesiones y hasta les robaron el celular.

Las Higueras09 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Congreso de Tucumán

Desde hace algunas semanas la localidad de Las Higueras viene soportando los embates de la inseguridad y en la noche de este jueves alrededor de las 21:30hs  se produjeron tres episodios que tuvieron a los mismos delincuentes como protagonistas y a tres familias higuerenses con preocupación y miedo. 

En primera instancia, una vecina volvía a su hogar acompañada de su hijo de 13 años a bordo de una bicicleta; ellos venían circulando por Vélez Sarsfield cuando sintieron que dos sujetos en una moto los perseguían.  A la altura de Congreso de Tucumán intentaron interceptarlos pero el chico logró escapar y los delincuentes deciden dirigirse hacia el lado de la ruta 158.

Allí, los dos malvivientes que se trasladaban en una moto sin luces, toda destartalada, vestidos con ropa deportiva y gorra uno de ellos mientras que su cómplice con una remera blanca; al llegar a la vereda de Los Locales, testigos cuentan que sacaron un arma para increpar a otro vecino.  

No conformes volvieron sobre calle Vélez Sarsfield, esta vez al 500, a la altura de Las Heras. Allí los testigos cuentan que la mayoría de los vecinos estaban en la vereda por el calor "cuando vimos que dos chicos fueron interceptados por otros en una moto; primero pensamos que eran amigos, luego que estaban forcejeando y les empezamos a gritar que no peleen". La vecina cuenta que se acercó y ahí los chicos le expresan que les quisieron robar. Unos de ellos, de alrededor de 16 años,  estaba ensangrentado producto de unos golpes. Allí llamaron a la policía, los atendieron y fueron al dispensario. Según aportaron testigos a uno de los jóvenes le sustrajeron el celular. 

Como no hay medico de guardia, los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua y tuvieron que realizarle puntos de suturas y placas en la cabeza para comprobar si tenia lesiones.  

Todos los damnificados fueron a la comisaria local y dejaron sus datos para que se les tome declaración en lo que fue una jornada que tuvo mucho de susto para Las Higueras y que demuestra que los tiempos han cambiado respecto a aquel pueblo tranquilo donde ni había por que mirar para atrás.  

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
Gian 1

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadAyer

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

#TodasLasVoces