LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gran victoria del Social en el debut de la Liga

Fue por 1 a 0 anoche en Coronel Moldes ante Belgrano, en un partido muy intenso con chances para ambos y que por momentos fue de ida y vuelta. El gol azulgrana lo convirtió Gustavo Arcostanzo de tiro libre para obtener un tremendo triunfo de visitante, en el inicio del torneo y ante un rival durísimo. La tercera igualó en cero.

Liga Regional | Primera B 13/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Belgrano Centro Social Las Higueras Fecha 1 (8)

Gol de Gustavo Arcostanzo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La primer fecha del torneo de ascenso llevó al Centro Social Las Higueras a Coronel Moldes; allí, Belgrano recibía al conjunto de Gonzalo Martínez que venia de una muy buena pretemporada y con una expectativa conforme a lo visto en los amistosos. Si bien todos los partidos son difíciles, el inicio de visitante y ante un equipo que siempre tiene el objetivo de pelear el ascenso puso la vara mas alta de rendimiento para el arranque y, aunque es un torneo muy largo, ganar en el debut daba una muestra de confianza.

El técnico azulgrana no sorprendió con los 11 titulares respecto a lo que venia trabajando en pretemporada; planteó un equipo experimentado y con una base sólida construida de atrás hacia adelante. 

Emi Calosso, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Gonzalo Pereyra, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Cesar Rosales, Gustavo Arcostanzo, Santiago Escudero y Santiago Almirón.    

Belgrano formó con  Cesar Rouroch, Héctor Almada, Diego Boriglio, Bautista Berhó, Brian Leyría, Agustín Martínez, Enzo Barroso, Tomás Britos, Guillermo Silva, Ángel Savorgnano y Santiago Bulacio.

El local se propuso llevarse por delante al Social desde el inicio, durante los primeros  minutos  lo mantuvo en su campo e incluso tuvo un disparo de media distancia que se fue cerca. En la primera oportunidad que tuvo el visitante le dejó bien en claro a los centrales azules que iban a tener que preocuparse por la falta de referencia en la marca; la movilidad de Almirón generaba espacios y quedó demostrado cuando Gustavo Arcostanzo desbordó por izquierda y envió  un centro que Escudero cabeceó y el arquero envió al córner. A partir de allí el partido se volvió mas parejo y si bien la tendencia fue que Belgrano sostenga la posesión de la pelota, el azulgrana comenzó a ganar los duelos en la mayoría de los sectores del campo y los que perdía se convertían automáticamente en chances para el Patriota. 

El conjunto local buscaba ser corto y presionar a través de Leyría y Martínez, lo que también provocaba que su defensa marque en linea y esto comenzó a ser aprovechado por la verticalidad de Almirón, Escudero y Gustavo Arcostanzo y a medida que Rosales y Joel Arcostanzo fueron ganando terreno en el sector medio las chances para el Social fueron surgiendo aunque cooptadas por la sanción de al menos 4 offsides; que 3 de ellos fueron dudosos, sobre todo el que, a los 23, terminó en gol de Escudero tras el pase de Arcostanzo. 

El partido se convirtió de ida y vuelta y muy entretenido, con un equipo local que buscaba jugar a dos toques y un Social jugando con el oficio y el control de espacios para salir enérgicamente por los costados.   

Lo tuvo Belgrano en un córner que resolvió Calosso; mas adelante un nuevo tiro de esquina que Guillermo Silva cabeceó afuera y el mismo 9 inmediatamente después envió un disparo al palo que podría haber sido la apertura del marcador.

Escudero lo volvió a tener pero su remate fue a las manos de Rouroch que luego interceptó un centro que iba a la cabeza de Rosales. Una nueva pelota vertical, esta vez de Hernán Marín, que "Tocho" Arcostanzo le ganó al arquero pero se quedó sin ángulo y la envió al medio para que la despeje Almada. Hacia el final del primer tiempo un disparo de media distancia de Savorgnano dio en el travesaño en lo que fue el ocaso de un gran primer tiempo donde las chances no faltaron y mantuvo al publico expectante. 

En el segundo tiempo, los de Martínez ajustaron la linea de 4 de Sparapani, Rodríguez, Marín y Pereyra con el complemento posicional de Salusso y se volvió cada vez mas oficiosa en la espalda de un equipo con un despliegue impresionante. A los 30 segundos de iniciado, Rosales abrió para Gustavo Arcostanzo y este envió un centro que Almirón no pudo transformar en gol. 

El partido recuperó la fisonomía del primer tiempo, en términos de dinámica, ahora con un Belgrano mas lanzado y un Social armado para  la contra comenzó a hacer daño en la espalda del lateral izquierdo moldense, Boriglio, que se ocupaba mas del ataque que del retroceso; esto lo sufrió el central Almada que vió como debía repartirse entre Almirón y "Tocho" Arcostanzo. De ese modo, llegó el clarísimo penal sobre el 9 azulgrana que el arbitro Carlos Boccolini no percibió cuando fue tomado de la camiseta dentro del área. 

A los 16, Gustavo Arcostanzo de gran partido, cambió por gol un tiro libre al borde del área y puso en ventaja al Social; 1 a 0.  Con el resultado desfavorable el local salió en busca del empate, Silva volvió a probar desde lejos, desviado. Ya con Ramiro Berardo y Luis Lourenco en cancha, el visitante buscó ser mas combativo en el medio y sostener la pelota arriba lejos de su arco. 

A los 25 Bulacio perdió el empate abajo del arco para el Patriota. En los últimos 15 minutos, el azulgrana comenzó a hacer sentir su experiencia y si bien Belgrano tuvo chances para el empate, hubo resolución y efectividad de los defensores y arquero del Social, como también ineficacia de los delanteros locales. 

Los últimos 10 minutos se gozó de una muestra física notable del equipo que prepara Pablo Yung; con corridas de Sparapani, Joel Arcostanzo y Rosales que generaron dos chances super claras: una que terminó con falta de Lourenco sobre Rouroch y la otra en la que el "Gringo" recibió un hermoso centro tras el pique de 50 metros del lateral derecho y definió con una tijera que se fue desviada.     

Fue triunfo para el Social 1 a 0 sobre Belgrano. Una gran victoria no solo para iniciar el torneo sino también por como se dio el partido y el nivel del rival.  Pudo haber sido empate pero no lo fue y la diferencia estuvo en el manejo de las instancias del partido, sus momentos y en la efectividad tanto para definir en el arco contrario como en la defensa en el arco propio. Hay una identidad y el equipo sabe a lo que juega y aunque todavía queda mucho para construir las bases parecen solidas y sumar desde la fecha 1, este año tiene premio.  

Voces del Partido 

Gonzalo Martínez:  "Fue muy parejo, por momentos me sorprendió el juego de Belgrano, tiene jugadores interesantes. Tuvimos situaciones, ellos también y nosotros la convertimos. Hubo jugadas para ambos, en el primer tiempo, para mi, hubo dos nuestras que no fueron offside. En un momento del primer tiempo, los chicos se desesperaron por la ansiedad del primer partido y cometimos algunos errores. En el segundo tiempo fuimos un equipo mas corto y ancho. Es bueno comenzar un torneo ganado y mas de visitante. Es una zona difícil en la que estamos y un esquema nuevo para los jugadores pero las ganas de ellos nos lleva a llegar bien a los días de partidos. La Meta es ir partido por partido para llegar a la segunda fase de la mejor manera.  Hay jugadores experimentados y juveniles ahí es donde podemos hacer la diferencia".

Ezequiel Salusso: "Arrancar ganado es increíble, con un rival que va a pelear de visitante; es importante, por momentos jugamos bien y a veces nos adaptamos al ritmo de ellos. Nos da tranquilidad de que estamos fuertes y firmes. Importante sumar de visitante y ratificar este resultado de local para hacernos fuertes. El equipo va encontrando la mano del técnico".  

Hernán Marín: "Sabíamos que era un partido duro ante un rival que había sumado bastantes refuerzos y también venían con mas rodaje que nosotros y eso se notó en las segundas jugadas. No nos sentimos inferiores y creo que tampoco lo fuimos nosotros y era un partido que se iba a definir con una pelota parada y tuvimos la suerte de embocarla. Fue parejo y no vamos conformes; es bueno sumar y le vamos encontrando la idea al juego".  

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Lo más visto
TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

#TodasLasVoces