LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este Jueves podría conocerse la fecha de elecciones en Las Higueras

Si la intención del intendente Alberto Escudero es que se realicen antes que los comicios provinciales para elegir gobernador, en los próximos días deberá anunciar el día en el que los higuerenses concurrirán a las urnas para optar por un nuevo mandatario municipal.

Las Higueras 28/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de rere (7)
Gobierno de Las Higueras (Imagen Municipalidad de Las Higueras)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La semana pasada el Tribunal Electoral fijó el 3 de abril como fecha límite para los municipios peguen las elecciones con la provincial. El tiempo se acaba y aquellos intendentes que no lo han hecho y no quieren realizarlas después que la provincia, deben elegir la fecha de elección. Para los enfilados detrás del oficialismo que llevará a Martín Llaryora como candidato a gobernador o los que están en Juntos por el Cambio con Luis Juez en la oposición, no es una decisión difícil pero si lo es para aquellos que no están encolumnados detrás de un posible ganador y deben negociar o no, su futuro. Es el caso de Alberto Escudero en Las Higueras.    

Se van conociendo las fechas de elecciones en localidades de la región con los plazos establecidos. Recientemente Holmberg anunció sus elecciones para el 4 de Junio; se suponía que no iba a plegarse a las elecciones provinciales ante el malestar que venia expresando el intendente Miguel Negro con el gobierno provincial y la coalición que formó para candidatear al radical Ignacio Alaniz.

El 16 de abril será el turno de General Cabrera, el 28 de mayo Alcira Gigena y Bulnes. El 4 de junio: Alpa Corral, Jovita, Mackenna, Tosquita y  Sampacho. 

Ese mismo 4 de junio suena en Las Higueras como la fecha posible para que se lleve a cabo la elección municipal y probablemente el próximo jueves, luego de reuniones, se confirme; aunque depende de muchas negociaciones y decisiones que Alberto Escudero debe tomar.

La principal es quien va a ser su candidato o candidata a intendente. Si bien se habla de la presidente del Concejo Deliberante Andrea Jurado y del Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras Roberto Cugino, la Unión Vecinal Federal está  tan cruzada ideológicamente y sostenida por la figura de Escudero que cualquier delfín que surja va a tener su resistencia interna. También es innegable la improvisación y como la fuerza oficialista dejó pasar el tiempo sin construir un sucesor del intendente; en lo que fue un error, gane o pierda la elección. 

Recordemos que hoy los candidatos de la oposición con intenciones son: Alfonso Genovés, Sergio San Martín y Gianfranco Lucchesi.  

Lo natural sería que Las Higueras no plegue sus elecciones con la provincia, salvo alguna negociación de ultimo momento con el gobierno de Juan Schiaretti. Si no lo hace, además de que la distancia en la relación quedaría establecida por lo menos por este año electoral, la fecha del 4 de junio tomaría fuerza. 

Un dato que se maneja, pero que es extraño del punto de vista estratégico, es pasar la elección para después de la provinciales. No seria una buena idea si se confirma que Gianfranco Lucchesi contará con el apoyo de Hacemos por Córdoba  y ya asegurado que Sergio San Martín va por Juntos por el Cambio, ante un triunfo de Llaryora o Juez los gobernadores electos, empujarán a sus candidatos con el aparato y la onda expansiva de sus victorias. Y esto no favorecería al candidato de Escudero.    

Otro punto es saber que se decide en la mesa provincial del Frente de Todos de la que Escudero es participe; si se negocia con la provincia, si hay candidato propio, quienes van. Lo concreto es que esta semana se debiera definir la fecha si Escudero pretende que sea antes que las elecciones provinciales a gobernador.  

Fechas de Elecciones Municipales

  1. Gral Cabrera (16/04)
  2. Laguna Larga (28/05)
  3. Tanti (04/06)
  4. Estancia Vieja (04/06)
  5. San José de la Dormida (04/06)
  6. Cabalango (04/06)
  7. Córdoba Capital (25/06)
  8. Villa Carlos Paz (25/06)
  9. La Para (25/06)
  10. Villa Concepción del Tío (25/06)
  11. Marull (25/06)
  12. Villa Fontana (25/06)
  13. Obispo Trejo (25/06)
  14. Corralito (25/06)
  15. Villa Santa Cruz del Lago (25/06)
  16. Villa Nueva (25/06)
  17. Sinsacate (Totoral) (25/06)
  18. Diego de Rojas (25/06)
  19. Mendiolaza (25/06)
  20. Villa Ciudad Parque (Calamuchita) 04/06
  21. Jovita ( Dpto Gral Roca) 4/6
  22. Alcira Gigena (Dpto Rio Cuarto) (28/05)
  23. Elena (Dpto Rio Cuarto) (25/06)
  24. Embalse 11/06 
                                                                                                                                                                                                   

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces