El mismo delincuente volvió a robar en el Loteo 1




Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió esta tarde en Las Higueras en el Loteo Municipal 1 donde el mismo delincuente que había robado el auto semanas atrás volvió hacerse de lo ajeno por unos minutos; esta vez de un celular pero lo mas grave fue el ingreso a la vivienda de la esquina de Virginia Bolten y Olga Consentini, mientras una mamá y su hija estaban adentro.

Los vecinos que fueron las victimas contaron que habían dejado el portón levadizo del garaje sin llave pero cerrado ya que el padre de familia llevó a uno de sus hijos a la misa de las 19:00 horas y volvía de inmediato para guardar el auto nuevamente.
A los pocos minutos, la mujer de 33 años escuchó que habían abierto el portón pero creyó que se trataba de su marido que regresaba pero al notar que demoraba se dirigió a la cocina allí es donde vio cara a cara al delincuente al que le empezó a gritar; este manoteó un celular y salió corriendo con la vecina por detrás que se hizo escuchar por los demás vecinos.
El ladrón se dirigió hacia Alfonsina Storni y se escondió en una casa sobre Macacha Güemes donde finalmente fue detenido y llevado a la comisaria ante un posible linchamiento de los vecinos que se encontraban afuera. Testigos dicen que pudo haber habido complicidad de parte del alojamiento y otros aseguran que el malviviente amenazó a los dueños de casa para ingresar.
Lo cierto es que los vecinos rápidamente identificaron a la persona con el robo del vehículo en el barrio días atrás y se indignaron al encontrarse con esta reincidencia y la falta de seguridad del barrio expuesta una vez más. El celular fue restituido a la familia pero el miedo y la sensación de impotencia de que se metieron en su casa no va a ser fácil de olvidar.
Los vecinos plantean la necesidad de publicar la cara del delincuente y hacen comunión para cuidarse entre ellos.