Sergio Berni fue agredido a trompadas en una protesta de colectiveros en Buenos Aires



El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido por manifestantes que cortaron la avenida General Paz tras el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino. Berni fue agredido al arribar a la protesta que un grupo de choferes realizaba en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado en un asalto.

Berni fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.
Tras bajar de un helicóptero, Berni fue hasta donde estaban los choferes y recibió golpes de puño y pedradas, además de cientos de insultos.
En las imágenes se ve como el funcionario de la administración de Axel Kicillof retrocede ante un grupo de choferes que comienza a agredirlo.
El chofer de colectivo fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo de la unidad cometido por al menos dos delincuentes que se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.
A raíz del hecho, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, para la que trabajaba la víctima, iniciaron un paro de servicio en reclamo de seguridad.