LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El sábado debuta el futbol infantil femenino del Centro Social en la Liga

Será este sábado, en el estadio Fernando Vettore dentro del programa de la jornada de infanto juveniles de varones, en un hecho histórico no solo para el club sino para la región. La Socialeritas enfrentarán a El Ciclón de San Basilio en el debut de la categoría sub 11. Su profe, Daniel Ledesma, cuenta como llegan a la primer fecha.

Liga Regional | Infanto Juvenil 27/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-04-27 at 00.41.18 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Luego de la edición piloto con juveniles Sub 14 y Sub 16 en el año 2022, el nuevo Comité Ejecutivo de la Liga Regional impulsó la conformación del torneo infanto juvenil femenino para esta temporada 2023. Además de las juveniles se sumarán a la actividad oficial las infantiles Sub 7, Sub 9 y Sub 11. Allí, el Centro Social, debutará  con la categoría sub 11 el próximo sábado en el torneo “Mariana Ferretti” frente a El Ciclón de San Basilio.

Daniel Ledesma, entrenador junto a Paz Arcostanzo, nos cuenta sobre los inicios y la idea de comenzar con el futbol infantil femenino. "La idea del proyecto de fútbol infantil surgió hace algunos años en el club.  El profe Joel Fernández (DT) comenzó a tener encuentros amistosos con las niñas de manera informal para que sumaran experiencia y rodaje; por cuestiones personales él deja el cargo y recién el año pasado fue retomado por Pablo Yung (hijo) en dupla con María Paz Arcostanzo"

"La razón es fortalecer el semillero del club, a nivel fútbol femenino, a fin de poder acercar nuevas y renovadas caras al plantel de primera q ya venia trabajando. Este año desde la comisión del club, se acercaron hacia mí, para ofrecerme la participación en este nuevo y renovado proyecto que abarca niñas de 4 a 16 años. La pasión por el fútbol y esa sangre futbolera que circula x mis venas, no me dio lugar a dudarlo mucho y acepté la propuesta" comentó el técnico que tendrá su debut este sábado. 

¿Cómo es la participación?

Tuvimos un arranque soñado con 28 niñas en diferentes edades y con mucho entusiasmo. Al día de la fecha contamos con un plantel de  40 niñas, entusiasmadas, motivadas, felices y con muchas ganas de seguir aceptando desafíos. Poco a poco van incorporando los conocimientos, se van fortaleciendo, pero sobre todo unificándose como grupo.

¿Cómo están divididas?

Se dividen en grupos de acuerdo a su año de nacimiento. Por ello contamos con niñas:

  • *Sub-7(2016-2017)
  • *Sub-9(2014_2015)
  • *Sub-11(2012-2013)
  • *Sub-14(2009/10/11).

¿Con que categoría van a participar? 

Por el momento participamos con sólo la categoría Sub-11 que se encuentra en mayor número, pero no descartamos que a corto plazo completemos los faltantes en las demás líneas para afrontar en su plenitud el torneo; por eso invitamos a las niñas del pueblo a que se sumen a esta familia.

¿Y cómo llegan? 

Para este comienzo, nos estamos preparando duramente. Hemos realizados encuentros con otros clubes a fin de sumar minutos de juego. El entusiasmo de las niñas de vestir una camiseta que las identifique y las ansias de que sus padres puedan verlas disfrutar de este de deporte, le da el plus necesario para salir a correr detrás de esa pelota y ser almas libres y felices.

¿Por que te parece importante este espacio para las niñas?

Este proyecto de la Liga, busca fortalecer los cimientos de un deporte que va en crecimiento, genera espacios de inclusión y una participación más activa de las niñas y adolescentes en esta disciplina a fin de encontrar en ello el profesionalismo en un futuro no muy lejano. Empezar con esto es darle también una identidad al club, a las niñas y tener sentido de pertenencia para q el día de mañana tenga proyección.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 18.49.37 (1)

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-29 at 13.27.45

El semillero tuvo actividad en el jueves santo

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 29/03/2024

Con motivo del fin de semana extra largo algunos clubes de la Liga Regional decidieron adelantar la fecha del sábado para liberar a las familias del fin de semana de pascuas. El Social fue uno de ellos, con sus delegaciones, visitó a Banda Norte B y recibió Sportivo Municipal. Resultados e imágenes.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 12.41.50

Los Rojos y las Socialeritas tuvieron actividad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil 07/04/2024

El sábado por la mañana las lluvias de la región impidieron que los Azules del Centro Social visitaran Alcira Gigena para enfrentar a Lautaro Roncedo. Lo que si se pudo llevar a cabo fue la jornada de local en el predio Fernando Vettore. Los Rojos y las Socialeritas recibieron a ACEFIC y a Acción Juvenil.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces