LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social perdió el invicto en casa

En un primer tiempo para el olvido, el azulgrana pagó demasiado caro los errores y antes que finalicen los primeros 45 minutos se fue al vestuario 0 - 3 abajo frente a Belgrano de Coronel Moldes. El segundo tiempo descontó a través de Santiago Almirón y tuvo chances de acercarse en el resultado pero no le alcanzó. Pese a la caída, continúa en la punta de la Zona Sur. La tercera ganó 1 a 0 con gol de Enzo Avila.

Liga Regional | Primera B 29/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Belgrano Moldes (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El inicio de los partidos de vuelta, en la segunda ronda de la zona Sur del Ascenso de la Liga Regional, ponía al Centro Social en el Vettore frente  Belgrano de Coronel Moldes. El azulgrana llegaba líder e invicto con una gran cosecha en los partidos de ida que lo ponía en una situación inmejorable de cara a la parte final. Los Celestes, quienes habían sido los mas duros rivales para los de Gonzalo Martínez en la ida,  venían de caer sin atenuantes ante Atlético Granada y necesitaban el triunfo para no perder mas puntos.  

La ausencia de Gustavo Arcostanzo, quien sufrió la rotura de ligamentos y fue operado con éxitos en la semana, mas la suspensión de Diego Gutiérrez, obligó a Gonzalo Martínez a un armado donde Santiago Almirón pasó a un costado e ingresó Luis Lourenco de 9.

Centro Social: Emiliano Calosso; Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez,  Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso, Santiago Almirón, Santiago Escudero y Luis Lourenco. 

Belgrano: César Ruoroch, Héctor Almada, José Gigena, Franco Arias, Thomás Fernández, Iván Garro, Nahuel Urquiza, Tomás Britos, Agustín Silva, Ángel Savorgnano y Santiago Bulacio. 

El visitante se plantó mejor en el campo desde el minuto uno, aprovechando el buen pie de sus jugadores intentó mover la pelota de un lado hacia otro y  a pesar de no generar chances concretas dominó al Social desde lo territorial porque logró no cooptar cada intento de salida rápida del azulgrana. La ventaja inicial para el visitante vino de los pies de un viejo conocido que siempre le va bien ante el Social, Ángel Savorgnano; quien de tiro libre disparó al palo de Emi Calosso que no pudo ante un remate que picó antes de meterse al arco que da al predio de los veteranos; 0 - 1. 

El local intentó salir pero le costó tomar la pelota y cuando la tuvo se encontró con un equipo corto que, a diferencia de la primera ronda, mostró una defensa sólida que no dudó en despejar cada peligro. El segundo gol de la noche llegó de la cabeza de Tomás Britos luego de un córner donde el numero 8 de Moldes apareció solo para vencer la valla del Social.  Con el 2 a 0, los de Gonzalo Martínez dieron un paso mas adelante en el terreno para buscar el descuento y el visitante buscó jugar con el resultado. A los 40, llegó el ultimo golpe, en una pelota larga se escapó Agustin Silva quien definió de modo magistral ante la salida de Calosso y sentenciar un 3 a 0 que, a esa altura, parecía que cerraba el partido.    

Como se esperaba, en el segundo tiempo, el Centro Social salió en busca del descuento rápidamente y Belgrano a esperar agazapado para la contra. Pese a los intentos, el azulgrana no lograba tener solvencia en ataque y le costó mucho crear chances de gol. La linea de 4 de Belgrano tuvo un gran partido y cerró todos los espacios por donde el local quiso entrar. El descuento llegó recién a los 16 por intermedio de Santi Almirón de penal. A partir de allí, hasta los 30 minutos el Social tuvo chances de convertir el segundo. El ingreso de Franco Aguilar le dio mas dinámica al juego y el de Cesar Rosales mayor peso en la ofensiva. Belgrano ya no llegó mas al área local y el partido pasó por ese momento en el que el ambiente sospecha que si llegaba un nuevo descuento, podía terminar empatado. Pero no ocurrió, hubo 2 o 3 ocasiones pero la eficacia no estuvo del lado azulgrana; finalmente los últimos instantes del partido fueron manejados por los volantes de Belgrano  apoyados en la figura de Savorgnano que tuvo un gran partido. El arbitro, Emiliano Agüero, no tuvo incidencia en el resultado, pero pareció ser mas duro con la protestas que con el juego brusco y a veces es difícil entender ese criterio desde fuera del campo. Fue 3 a 1 para Belgrano.   

Como siempre, la derrota está entre las posibilidades; probablemente el partido de ida en la primera ronda en Coronel Moldes haya sido el que menos mereció ganar este equipo higuerense que sufrió los movimientos internos por lesiones y sanciones. Pese al resultado del primer tiempo, el equipo no fue avasallado nunca pero no logró generar chances en el arco rival y ahí se generó la diferencia ante un equipo que aprovechó las  oportunidades que tuvo. Pase lo que pase, el Centro Social se mantendrá líder, porque Confraternidad cayó anoche ante San Lorenzo de Bulnes y dejó pasar la posibilidad; y Granada, si vence a Cóndores, en el clásico de Holmberg, alcanzará la linea azulgrana.   

Posiciones fecha 7Tabla fecha 7

Fuente: Estadística Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces