1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Social perdió el invicto en casa

En un primer tiempo para el olvido, el azulgrana pagó demasiado caro los errores y antes que finalicen los primeros 45 minutos se fue al vestuario 0 - 3 abajo frente a Belgrano de Coronel Moldes. El segundo tiempo descontó a través de Santiago Almirón y tuvo chances de acercarse en el resultado pero no le alcanzó. Pese a la caída, continúa en la punta de la Zona Sur. La tercera ganó 1 a 0 con gol de Enzo Avila.

Liga Regional | Primera B29 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Centro Social vs Belgrano Moldes (1)

El inicio de los partidos de vuelta, en la segunda ronda de la zona Sur del Ascenso de la Liga Regional, ponía al Centro Social en el Vettore frente  Belgrano de Coronel Moldes. El azulgrana llegaba líder e invicto con una gran cosecha en los partidos de ida que lo ponía en una situación inmejorable de cara a la parte final. Los Celestes, quienes habían sido los mas duros rivales para los de Gonzalo Martínez en la ida,  venían de caer sin atenuantes ante Atlético Granada y necesitaban el triunfo para no perder mas puntos.  

La ausencia de Gustavo Arcostanzo, quien sufrió la rotura de ligamentos y fue operado con éxitos en la semana, mas la suspensión de Diego Gutiérrez, obligó a Gonzalo Martínez a un armado donde Santiago Almirón pasó a un costado e ingresó Luis Lourenco de 9.

Centro Social: Emiliano Calosso; Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez,  Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso, Santiago Almirón, Santiago Escudero y Luis Lourenco. 

Belgrano: César Ruoroch, Héctor Almada, José Gigena, Franco Arias, Thomás Fernández, Iván Garro, Nahuel Urquiza, Tomás Britos, Agustín Silva, Ángel Savorgnano y Santiago Bulacio. 

El visitante se plantó mejor en el campo desde el minuto uno, aprovechando el buen pie de sus jugadores intentó mover la pelota de un lado hacia otro y  a pesar de no generar chances concretas dominó al Social desde lo territorial porque logró no cooptar cada intento de salida rápida del azulgrana. La ventaja inicial para el visitante vino de los pies de un viejo conocido que siempre le va bien ante el Social, Ángel Savorgnano; quien de tiro libre disparó al palo de Emi Calosso que no pudo ante un remate que picó antes de meterse al arco que da al predio de los veteranos; 0 - 1. 

El local intentó salir pero le costó tomar la pelota y cuando la tuvo se encontró con un equipo corto que, a diferencia de la primera ronda, mostró una defensa sólida que no dudó en despejar cada peligro. El segundo gol de la noche llegó de la cabeza de Tomás Britos luego de un córner donde el numero 8 de Moldes apareció solo para vencer la valla del Social.  Con el 2 a 0, los de Gonzalo Martínez dieron un paso mas adelante en el terreno para buscar el descuento y el visitante buscó jugar con el resultado. A los 40, llegó el ultimo golpe, en una pelota larga se escapó Agustin Silva quien definió de modo magistral ante la salida de Calosso y sentenciar un 3 a 0 que, a esa altura, parecía que cerraba el partido.    

Como se esperaba, en el segundo tiempo, el Centro Social salió en busca del descuento rápidamente y Belgrano a esperar agazapado para la contra. Pese a los intentos, el azulgrana no lograba tener solvencia en ataque y le costó mucho crear chances de gol. La linea de 4 de Belgrano tuvo un gran partido y cerró todos los espacios por donde el local quiso entrar. El descuento llegó recién a los 16 por intermedio de Santi Almirón de penal. A partir de allí, hasta los 30 minutos el Social tuvo chances de convertir el segundo. El ingreso de Franco Aguilar le dio mas dinámica al juego y el de Cesar Rosales mayor peso en la ofensiva. Belgrano ya no llegó mas al área local y el partido pasó por ese momento en el que el ambiente sospecha que si llegaba un nuevo descuento, podía terminar empatado. Pero no ocurrió, hubo 2 o 3 ocasiones pero la eficacia no estuvo del lado azulgrana; finalmente los últimos instantes del partido fueron manejados por los volantes de Belgrano  apoyados en la figura de Savorgnano que tuvo un gran partido. El arbitro, Emiliano Agüero, no tuvo incidencia en el resultado, pero pareció ser mas duro con la protestas que con el juego brusco y a veces es difícil entender ese criterio desde fuera del campo. Fue 3 a 1 para Belgrano.   

Como siempre, la derrota está entre las posibilidades; probablemente el partido de ida en la primera ronda en Coronel Moldes haya sido el que menos mereció ganar este equipo higuerense que sufrió los movimientos internos por lesiones y sanciones. Pese al resultado del primer tiempo, el equipo no fue avasallado nunca pero no logró generar chances en el arco rival y ahí se generó la diferencia ante un equipo que aprovechó las  oportunidades que tuvo. Pase lo que pase, el Centro Social se mantendrá líder, porque Confraternidad cayó anoche ante San Lorenzo de Bulnes y dejó pasar la posibilidad; y Granada, si vence a Cóndores, en el clásico de Holmberg, alcanzará la linea azulgrana.   

Posiciones fecha 7Tabla fecha 7

Fuente: Estadística Al Toque

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

542752675_18498141970068002_7374033286964255115_n

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B07 de septiembre de 2025

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

IMG-20250824-WA0071

El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de agosto de 2025

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

IMG-20250810-WA0059

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2025

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

2ceacabb8e044a5e922f11209abaf60e

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de julio de 2025

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de julio de 2025

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

Lo más visto
Vettore Centro Social (2)

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Juvenil de Fútbol

Redacción El Día de Higueras
FútbolEl domingo

El predio Fernando Vettore del Centro Social recibirá parte de la competencia Sub 13 y Sub 15 organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol, que reunirá a 16 ligas de la provincia entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre. Además en Las Higueras, habrá actividad en el Predio Pablo Aimar de Estudiantes y en el Campus de la UNRC. La final se jugará en el estadio ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

#TodasLasVoces