LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

5 Listas competirán por el Gobierno de Las Higueras

El viernes pasado quedaron establecidas las listas que participarán en las próximas elecciones municipales del 11 de junio. Serán 5 candidatos que los alrededor de 8700 habilitados para votar podrán elegir: Alfonso Genovés, Andrea Jurado, Gianfranco Lucchesi, Matías Moreno Zamanillo y Sergio San Martín.

Las Higueras 05/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Diseño sin título (11)
Alfonso Genovés, Andrea Jurado, Ganfranco Lucchesi, Matías Moreno Zamanillo y Sergio San Martín

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Junta Electoral de Las Higueras  reconoció y admitió a los siguientes Partidos Políticos/Alianzas que podrán participar de las Elecciones Municipales del próximo 11 de Junio: Unión Vecinal Federal, Las Higueras Unida, Movimiento de Acción Vecinal, Juntos por el Cambio y Unidos por Las Higueras.

Alfonso Genovés - Las Higueras Unida 

El comerciante de reconocida familia higuerense, es el intendente que propone "Las Higuera Unida" el partido fundado en la localidad hace más de 4 años y legalmente conformado en 2021, compuesto por vecinos de diferentes visiones políticas que eligieron de alguna manera el camino más largo:  la construcción de su propio partido vecinal. Con sede en la calle Antártida Argentina, tiene algunos nombres conocidos como Gustavo Sirolesi y Alberto Genesio que son parte de esta fuerza desde su origen y tiene el objetivo de ser gobierno desde diciembre. Será la lista M374.

Andrea Jurado - Unión Vecinal Federal

Presidente del Concejo Deliberante desde hace dos años por segunda vez; la directora del jardín de infantes Jorge Newbery ha sido la persona elegida por el intendente Alberto Escudero para que lo sucediera luego de convencerse de que la Ley no se lo permitiría. Andrea Jurado  tiene detrás al oficialismo representado en figuras que son parte del gobierno actual como Román Aguilera, Noelia Pairetti, Marcelo Albelo y los actuales concejales: Miriam Baumgartner, Jorge López y Nicolás Clavero que será, sin dudas, integrante de la lista de candidatos.  El partido vecinal oficialista mutó bastante desde su origen cuando Alberto Escudero asumió en 2007, no solo porque quedan muy pocos integrantes originales sino además porque en los últimos años tuvo mas vínculos con los gobiernos justicialistas de la provincia y sobre todo de nación. Será la lista P186.

Gianfranco Lucchesi - Unidos por Las Higueras 

Es la coalición que el oficialismo provincial del gobernador Juan Schiaretti apoyará a nivel local integrada por el Partido Justicialista, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el GEN, el partido Demócrata Cristiano y el Vecinalismo Independiente. Propone como candidato a Gianfranco Lucchesi, hijo del ex intendente Gino Lucchesi y concejal de la oposición desde hace dos períodos. En este espacio se reconoce a Rebeca Arcángel, Alberto Laborda y Fernando Sinarle a nivel local y cuenta con el apoyo de Juan Manuel Llamosas y los hombres fuertes del Centro Cívico como Carlos Gutiérrez, Roberto Koch y también Natalia de la Sota.  Será la lista A601.   

Matías Moreno Zamanillo - Movimiento de Acción Vecinal

El último espacio en darse a conocer y será denominado públicamente "Higueras Despierta". Llevará como candidato al comerciante y ex funcionario de Juan Jure en el Municipio de Río Cuarto, secretario de Cultura de esa gestión y con una reconocida carrera en la política universitaria. Con el apoyo, desde ya de su hermana Yanina y del "Radicalismo Joven" de la ciudad vecina como Gonzalo Parodi, Carlos Ordóñez, Juan Jure, Juan Pablo Casari y Gonzalo Luján entre otros y también de otros espacios como el Frente Cívico, el Partido Socialista y el Frente de Todos. Será la lista P57.

Sergio San Martín - Juntos por el Cambio

Es la versión local de la coalición que lleva a Luis Juez como candidato a gobernador compuesta por el PRO, Frente Cívico y la UCR; su candidato es Sergio San Martín ex presidente de la Cooperativa Eléctrica y ex funcionario del gobierno de Alberto Escudero. Entre los nombres más resonantes que lo acompañan se encuentran Ismael Palacio, Mabel Zachetti, Andrés Corniolo, Emilse Quinteros  e Ivana Macagno entre otros. Será la lista A501.

Ya hubo lanzamientos como el de Andrea Jurado y Sergio San Martín, la semana próxima será el de Gianfranco Lucchesi y se espera el anuncio de Alfonso Genovés y Matías Moreno Zamanillo. Todo comenzarán a oficializar sus listas y sus candidatos a concejales y tribunos de cuenta. La cuenta regresiva hacia el 11 de junio ya inició. 

En el Día de Higueras vamos a entrevistar de modo gráfico a los 5 candidatos para que la comunidad pueda conocer a ellos y a sus propuestas mediante la lectura. También habrá 6 episodios de "Voces del Pueblo" que se emitirán por el canal de la Cooperativa y por nuestras redes sociales (YouTube; Instagram y Facebook) uno con cada candidato y luego, un final, la ultima semana con la compilación de todas las entrevistas.

Hoy es el primer capitulo con Alfonso Genovés.    

Bovio OK

Últimas publicaciones
TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0054

Volvió de trabajar y encontró que le robaron

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/01/2024

Fue esta mañana en un casa de la calle Alem al 100 donde el damnificado, Pablo Possetto, al regresar del trabajo constató el faltante de un TV y dos consolas de juegos Play Station 3 y 4 con sus respectivos joysticks. Lo llamativo es que habia otros objetos de mas valor al alcance y no se los llevaron. Se sospecha de alguien conocido.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

lOTEO 1

Forzaron la puerta de un domicilio y se llevaron la moto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/01/2024

Un nuevo caso de robo donde los delincuentes aprovechan la ausencia de los dueños de casa a plena luz del día para ingresar. Esta vez sucedió en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 600 cuando la victima llegó a su casa y encontró que le habian robado la moto, entre otras cosas.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

Lo más visto
EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

#TodasLasVoces