LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Visita de vecinos del Loteo 1 al Concejo Deliberante

Luego de cumplirse 45 días de la última reunión donde concejales y residentes del barrio acordaron volver a encontrarse para evaluar mejoras, anoche en la previa de la sesión ordinaria, se produjo el encuentro donde ambas partes concluyeron que hubo progresos y acciones positivas en el mantenimiento. También se solicitaron mayores certezas en cuanto al funcionamiento de la sala de monitoreo.

Las Higueras 03/05/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-05-03 at 13.03.08 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El 16 de marzo pasado, 4 vecinos del barrio Loteo Municipal 1 se presentaron en el Concejo Deliberante para entregar un escrito en el que manifestaban algunos puntos donde plantearon la falta de mantenimiento de calles, alumbrado público, recolección de residuos y la seguridad en cuanto a colocación de cámaras.

Aunque pareció que se trataba de una visita inesperada para los concejales fueron muy bien recibidos y rápidamente notaron que se trataban de los vecinos de ese sector. Andrea Jurado y los ediles les dieron la bienvenida e invitaron a comentar el estado de situación. 

Los vecinos reconocieron mejoras en cuanto al mantenimiento de calles, desmalezados, retiro de residuos y la colocación de la cámara en el triangulo de acceso; también se destacó las triples luminarias led que se están instalando allí . Uno de los que se expresó planteó el progreso y admitió ser justo tanto con el oficialismo como con la oposición y no creer que solo se tratan de acciones de campaña electoral.  Otro residente del barrio, realizó consultas específicas sobre la colocación de cámaras y el motivo por el cual se instalaron de ese modo; a lo que la presidente explicó que hubo un estudio para que se haga de ese modo. 

Luego se planteó en relación al hecho ocurrido hace unas semanas donde un joven fue abordado por dos delincuentes a las 3 de la tarde y la no disponibilidad de las imágenes de ese hecho.  Pero dio pie a consultar sobre el funcionamiento de la central de monitoreo a lo cual Jurado aseguró "en realidad es preventivo cuando ven algún accionar movimiento raro se da aviso inmediatamente y por supuesto que están capacitados para interpretar determinadas características para dar aviso". En ese momento uno de los representantes del barrio comentó "nosotros venimos a buscar también la respuesta en cuanto a ese hecho donde la policía le dijo al para del chico asaltado que las imágenes las tenían del municipio y había que esperar hasta el lunes para obtenerlas"  a lo que Jurado aseguró "la  grabación está disponible". Otro vecino sugirió  que si la Central de Monitoreo está trabajando debió ver ese hecho. En ese lapso se consensuó que quienes estén en ese trabajo de monitoreo debieran estar capacitados para prevenir.

Sobre el final los vecinos fueron muy concretos en manifestar que no debieron llegar al Concejo Deliberante a plantear sus problemas sino que el gobierno de Las Higueras debió funcionar como corresponde y dar respuesta en el momento, lugar e instancia que debe. También solicitaron continuidad en las acciones de mantenimiento y mejoras. Pusieron muchos énfasis en que los concejales no están para recibir reclamos sobre el funcionamiento correcto del municipio y quizá si para trabajar sobre nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida; al lo cual los concejales asintieron. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 08.23.18 (1)

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces