LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Marisa Rovera y Nora Bianconi asumieron como Rectora y Vice en la UNRC

En la tarde del viernes en el Aula Mayor, Marisa Rovera y Nora Bianconi asumieron sus funciones como Rectora y Vice Rectora de la Universidad Nacional. El mandato se extenderá al 2027.

Educación 06/05/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

RECTORADO
Rovera y Bianconi asumieron funciones este viernes en el Aula Mayor Fotografía UNRC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Integrarán el equipo de trabajo en la Secretaría Académico Pablo Pizzi; a cargo de la Secretaría General el abogado Jorge Miguel; en la Secretaria de Posgrado Rosana Malpassi; al frente de la Secretaría de Ciencia y Técnica estará Marta Dardanelli; como Secretario Económico será designado Gastón Chiesa; la nueva Secretaria de Bienestar será Paola Beassoni; a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales estará Rosendo Liboa; en Coordinación Técnica y Servicios, Ezequiel Tardivo; y al frente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo será designada Fabiana D’Eramo.

Durante su oratoria la Rectora afirmó que representa para ella una responsabilidad enorme y a su vez un honor conducir los destinos de la Casa de Altos Estudios, no pasó por alto el hito que representan dos mujeres en los principales puestos universitarios,  «Por todas las mujeres que luchan por su lugar en ámbitos académicos. Las mujeres podemos ofrecer liderazgo sin intentar copiar modelos masculinos» afirmó. 

Se refirió por otra parte a la vinculación de la comunidad universitaria con todos los sectores de la sociedad y mencionó la necesidad de articular con los y las profesionales graduadas, "son ellos quienes mejor vinculan nuestra Universidad con el entorno"

Y agregó "En un contexto complejo y en permanente evolución en el que el conocimiento, la ciencia y tecnología tienen un rol fundamental y donde la universidad pública representa un elemento clave para el desarrollo de ciudadanía, el crecimiento cultural, el desarrollo socioproductivo, el cuidado del medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la paz social".

Además anticipó un fortalecimiento de la educación mediante la virtualidad, "Nuestro compromiso es y será colaborar y acompañar toda política pública que esté dirigida a la búsqueda de soluciones frente a diferentes necesidades sociales"

RECTORADO2

Por su parte, la flamante vicerrectora, Nora Bianconi, agradeció a aquellos que confiaron en el proyecto que presentaron de cara a las elecciones y remarcó especialmente la importancia de que la Universidad pueda formar parte de los planes de vida de estudiantes que cursan el Nivel Medio. Entre algunas de sus definiciones, sostuvo que se debe «revisar los planes de estudio para anclar en ellos una real perspectiva de género, una real perspectiva de Derechos Humanos y discapacidad».

RECTORADO1

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
apertura desobres de la licitación

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/02/2024

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

UNRCV

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

426206431_801131048725223_3462849512330463922_n

El Consejo Federal de Educación reclamó el FONID al Gobierno Nacional

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

El viernes en el marco de la 129° Asamblea del Consejo Federal, los Ministros de Educación de las diferentes provincias argentinas expresaron su preocupación sobre la remisión de recursos destinados a los fondos nacionales de Incentivo y de Compensación docente, al sostenimiento de la infraestructura, de tecnología escolar y programas educativos nacionales. Firmaron una nota dirigida al secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell.

ESCUELA

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/02/2024

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces