LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación a las 11 horas a la empresa SAT y a AOITA

A las 11hs, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, fijo audiencia con la SAT y delegados gremiales de AOITA, en el marco del conflicto que atraviesan los empleados de la empresa de transporte local. Esta mañana el servicio directo Las Higueras - Río Cuarto fue sumado al paro de urbanos.
Gran Río Cuarto08 de mayo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
transporte-publico-rio-cuarto-sat

En la tarde del domingo se conoció que a partir de las 00hs del lunes 8, los trabajadores de la SAT realizarán un paro de transporte ante la falta de pago de sus salarios. Si bien desde el gremio AOITA confirmaron que la medida continuará hasta que la situación se regularice, el Gobierno de Río Cuarto confirmó que la empresa ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal por lo cual desconocen las razones de este incumplimiento con el personal. Este lunes se informó que a las 11hs, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, fijó una  audiencia con la empresa  SAT y delegados gremiales de AOITA, "en el marco del conflicto que atraviesan los empleados de la empresa de transporte local".

Recordemos que a las 4hs de este lunes 8 de mayo se conoció que en Las Higueras no habrá servicio "Directo" ni tampoco funcionará la línea "RAMAL O" (Servicio Urbano) 

Ante la falta de pago de los salarios, los trabajadores de la SAT anunciaron que irán al paro de transporte desde las 00hs de este lunes 8 de mayo. 

Este domingo se conoció el comunicado oficial de AOITA que expresa  "Los trabajadores de la empresa SAT RIO CUARTO que brindan el servicio urbano de esa localidad, han trabajado íntegramente el mes de abril pero percibieron sus salarios parcialmente y con este incumplimiento se viene sufriendo mes a mes. Empresa que con estos incumplimientos usa de rehenes a los trabajadores y usuarios para fines que sólo ellos conocen. La obligación primaria de la patronal es abonar la totalidad de los salarios en tiempo y forma"

Ante esta situación el Gobierno de Río Cuarto informó "En relación a la retención de actividades que afectaría el funcionamiento del servicio de transporte publico de pasajeros, anunciado a partir de las 00:00 del día 8 de mayo por parte del gremio de AOITA en reclamo al incumplimiento salarial por parte de la empresa prestadora del servicio, el Gobierno de Río Cuarto informa que a la fecha la empresa SAT ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal.

En tal sentido, se desconocen los motivos que llevan a la empresa a incurrir en dicho incumplimiento en el pago a su personal, ya que con los fondos mencionados se podrían hacer frente los compromisos salariales en su totalidad.

1

Te puede interesar
Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto22 de enero de 2026
El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
BOMBEROS

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 14 horas
El efectivo del cuartel local forma parte de la Agrupación Serrana, dentro del operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según indicó el jefe del Cuartel de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, el contingente permanecerá durante diez días en la zona afectada. “A primera hora ingresaron al frente de fuego”, expresó.
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 9 horas
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
#TodasLasVoces