LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación a las 11 horas a la empresa SAT y a AOITA

A las 11hs, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, fijo audiencia con la SAT y delegados gremiales de AOITA, en el marco del conflicto que atraviesan los empleados de la empresa de transporte local. Esta mañana el servicio directo Las Higueras - Río Cuarto fue sumado al paro de urbanos.
Gran Río Cuarto08 de mayo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
transporte-publico-rio-cuarto-sat

En la tarde del domingo se conoció que a partir de las 00hs del lunes 8, los trabajadores de la SAT realizarán un paro de transporte ante la falta de pago de sus salarios. Si bien desde el gremio AOITA confirmaron que la medida continuará hasta que la situación se regularice, el Gobierno de Río Cuarto confirmó que la empresa ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal por lo cual desconocen las razones de este incumplimiento con el personal. Este lunes se informó que a las 11hs, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, fijó una  audiencia con la empresa  SAT y delegados gremiales de AOITA, "en el marco del conflicto que atraviesan los empleados de la empresa de transporte local".

Recordemos que a las 4hs de este lunes 8 de mayo se conoció que en Las Higueras no habrá servicio "Directo" ni tampoco funcionará la línea "RAMAL O" (Servicio Urbano) 

Ante la falta de pago de los salarios, los trabajadores de la SAT anunciaron que irán al paro de transporte desde las 00hs de este lunes 8 de mayo. 

Este domingo se conoció el comunicado oficial de AOITA que expresa  "Los trabajadores de la empresa SAT RIO CUARTO que brindan el servicio urbano de esa localidad, han trabajado íntegramente el mes de abril pero percibieron sus salarios parcialmente y con este incumplimiento se viene sufriendo mes a mes. Empresa que con estos incumplimientos usa de rehenes a los trabajadores y usuarios para fines que sólo ellos conocen. La obligación primaria de la patronal es abonar la totalidad de los salarios en tiempo y forma"

Ante esta situación el Gobierno de Río Cuarto informó "En relación a la retención de actividades que afectaría el funcionamiento del servicio de transporte publico de pasajeros, anunciado a partir de las 00:00 del día 8 de mayo por parte del gremio de AOITA en reclamo al incumplimiento salarial por parte de la empresa prestadora del servicio, el Gobierno de Río Cuarto informa que a la fecha la empresa SAT ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal.

En tal sentido, se desconocen los motivos que llevan a la empresa a incurrir en dicho incumplimiento en el pago a su personal, ya que con los fondos mencionados se podrían hacer frente los compromisos salariales en su totalidad.

1

Te puede interesar
DSC03752

Avanza la duplicación del puente Islas Malvinas en la mega obra de la Ruta A005

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto15 de mayo de 2026
Con una inversión superior a los 300 millones de dólares, continúan los trabajos sobre uno de los proyectos viales más importantes del país. El nuevo puente sobre el sector del río ya presenta importantes avances y forma parte de una transformación fundamental para agilizar el tránsito y mejorar la conectividad en Río Cuarto.
 
 
 
 
Lo más visto
#TodasLasVoces