


El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación a las 11 horas a la empresa SAT y a AOITA
Redacción El Día de Higueras


En la tarde del domingo se conoció que a partir de las 00hs del lunes 8, los trabajadores de la SAT realizarán un paro de transporte ante la falta de pago de sus salarios. Si bien desde el gremio AOITA confirmaron que la medida continuará hasta que la situación se regularice, el Gobierno de Río Cuarto confirmó que la empresa ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal por lo cual desconocen las razones de este incumplimiento con el personal. Este lunes se informó que a las 11hs, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, fijó una audiencia con la empresa SAT y delegados gremiales de AOITA, "en el marco del conflicto que atraviesan los empleados de la empresa de transporte local".
Recordemos que a las 4hs de este lunes 8 de mayo se conoció que en Las Higueras no habrá servicio "Directo" ni tampoco funcionará la línea "RAMAL O" (Servicio Urbano)
Ante la falta de pago de los salarios, los trabajadores de la SAT anunciaron que irán al paro de transporte desde las 00hs de este lunes 8 de mayo.


Este domingo se conoció el comunicado oficial de AOITA que expresa "Los trabajadores de la empresa SAT RIO CUARTO que brindan el servicio urbano de esa localidad, han trabajado íntegramente el mes de abril pero percibieron sus salarios parcialmente y con este incumplimiento se viene sufriendo mes a mes. Empresa que con estos incumplimientos usa de rehenes a los trabajadores y usuarios para fines que sólo ellos conocen. La obligación primaria de la patronal es abonar la totalidad de los salarios en tiempo y forma"
Ante esta situación el Gobierno de Río Cuarto informó "En relación a la retención de actividades que afectaría el funcionamiento del servicio de transporte publico de pasajeros, anunciado a partir de las 00:00 del día 8 de mayo por parte del gremio de AOITA en reclamo al incumplimiento salarial por parte de la empresa prestadora del servicio, el Gobierno de Río Cuarto informa que a la fecha la empresa SAT ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal.
En tal sentido, se desconocen los motivos que llevan a la empresa a incurrir en dicho incumplimiento en el pago a su personal, ya que con los fondos mencionados se podrían hacer frente los compromisos salariales en su totalidad.


SAT incorpora el pago mediante QR en el transporte urbano e interurbano

Un adolescente sufrió quemaduras al intentar replicar un reto viral con fuego en Río Cuarto

Río Cuarto tiene un nuevo multimillonario: ganó más de $2.523 millones en el Quini 6

Presentaron oficialmente la 17° edición de “Sabores y Saberes Las Higueras Ciudad”

Avanza la duplicación del puente Islas Malvinas en la mega obra de la Ruta A005

ECOCANJE 2026: Río Cuarto impulsa una nueva jornada de reciclaje y compromiso ambiental

Río Cuarto ya cuenta con la primera Aula Mamá del interior provincial



Instituciones de Las Higueras recibieron subsidios provinciales por $60 millones

San Martín de Las Higueras se consagró campeón en el Torneo Extra de Tríos de Bochas

Cordón sanitario de urgencia para trasladar a un bebé desde Las Higueras al Hospital de Río Cuarto

Los números cobraron vida en el Jorge Newbery con una divertida Kermés Matemática








