El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación a las 11 horas a la empresa SAT y a AOITA




En la tarde del domingo se conoció que a partir de las 00hs del lunes 8, los trabajadores de la SAT realizarán un paro de transporte ante la falta de pago de sus salarios. Si bien desde el gremio AOITA confirmaron que la medida continuará hasta que la situación se regularice, el Gobierno de Río Cuarto confirmó que la empresa ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal por lo cual desconocen las razones de este incumplimiento con el personal. Este lunes se informó que a las 11hs, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, fijó una audiencia con la empresa SAT y delegados gremiales de AOITA, "en el marco del conflicto que atraviesan los empleados de la empresa de transporte local".

Recordemos que a las 4hs de este lunes 8 de mayo se conoció que en Las Higueras no habrá servicio "Directo" ni tampoco funcionará la línea "RAMAL O" (Servicio Urbano)
Ante la falta de pago de los salarios, los trabajadores de la SAT anunciaron que irán al paro de transporte desde las 00hs de este lunes 8 de mayo.
Este domingo se conoció el comunicado oficial de AOITA que expresa "Los trabajadores de la empresa SAT RIO CUARTO que brindan el servicio urbano de esa localidad, han trabajado íntegramente el mes de abril pero percibieron sus salarios parcialmente y con este incumplimiento se viene sufriendo mes a mes. Empresa que con estos incumplimientos usa de rehenes a los trabajadores y usuarios para fines que sólo ellos conocen. La obligación primaria de la patronal es abonar la totalidad de los salarios en tiempo y forma"
Ante esta situación el Gobierno de Río Cuarto informó "En relación a la retención de actividades que afectaría el funcionamiento del servicio de transporte publico de pasajeros, anunciado a partir de las 00:00 del día 8 de mayo por parte del gremio de AOITA en reclamo al incumplimiento salarial por parte de la empresa prestadora del servicio, el Gobierno de Río Cuarto informa que a la fecha la empresa SAT ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal.
En tal sentido, se desconocen los motivos que llevan a la empresa a incurrir en dicho incumplimiento en el pago a su personal, ya que con los fondos mencionados se podrían hacer frente los compromisos salariales en su totalidad.