LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación a las 11 horas a la empresa SAT y a AOITA

A las 11hs, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, fijo audiencia con la SAT y delegados gremiales de AOITA, en el marco del conflicto que atraviesan los empleados de la empresa de transporte local. Esta mañana el servicio directo Las Higueras - Río Cuarto fue sumado al paro de urbanos.

Gran Río Cuarto 08/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

transporte-publico-rio-cuarto-sat

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la tarde del domingo se conoció que a partir de las 00hs del lunes 8, los trabajadores de la SAT realizarán un paro de transporte ante la falta de pago de sus salarios. Si bien desde el gremio AOITA confirmaron que la medida continuará hasta que la situación se regularice, el Gobierno de Río Cuarto confirmó que la empresa ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal por lo cual desconocen las razones de este incumplimiento con el personal. Este lunes se informó que a las 11hs, la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, fijó una  audiencia con la empresa  SAT y delegados gremiales de AOITA, "en el marco del conflicto que atraviesan los empleados de la empresa de transporte local".

Recordemos que a las 4hs de este lunes 8 de mayo se conoció que en Las Higueras no habrá servicio "Directo" ni tampoco funcionará la línea "RAMAL O" (Servicio Urbano) 

Ante la falta de pago de los salarios, los trabajadores de la SAT anunciaron que irán al paro de transporte desde las 00hs de este lunes 8 de mayo. 

Este domingo se conoció el comunicado oficial de AOITA que expresa  "Los trabajadores de la empresa SAT RIO CUARTO que brindan el servicio urbano de esa localidad, han trabajado íntegramente el mes de abril pero percibieron sus salarios parcialmente y con este incumplimiento se viene sufriendo mes a mes. Empresa que con estos incumplimientos usa de rehenes a los trabajadores y usuarios para fines que sólo ellos conocen. La obligación primaria de la patronal es abonar la totalidad de los salarios en tiempo y forma"

Ante esta situación el Gobierno de Río Cuarto informó "En relación a la retención de actividades que afectaría el funcionamiento del servicio de transporte publico de pasajeros, anunciado a partir de las 00:00 del día 8 de mayo por parte del gremio de AOITA en reclamo al incumplimiento salarial por parte de la empresa prestadora del servicio, el Gobierno de Río Cuarto informa que a la fecha la empresa SAT ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal.

En tal sentido, se desconocen los motivos que llevan a la empresa a incurrir en dicho incumplimiento en el pago a su personal, ya que con los fondos mencionados se podrían hacer frente los compromisos salariales en su totalidad.

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
CICLOVIA (3)

Anuncian la extensión de la ciclovía de Reforma Universitaria hacia Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/06/2024

En oportunidad de la habilitación de las nuevas luminarias LED (56 unidades) que se dispusieron a lo largo de los dos mil metros de la ciclovía que corre en paralelo a Reforma Universitaria y que conecta a la ciudad de Río Cuarto con la Universidad; se anunció la extensión del camino hacia Las Higueras para que los ciclistas puedan ir y venir de manera segura. Será en un trabajo conjunto con el Municipio de nuestra localidad.

#TodasLasVoces