


La Corte Suprema suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan
Redacción El Día de Higueras




La Corte Suprema de Justicia -con la firma de tres de sus cuatro integrantes- suspendió las elecciones previstas para el próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, al hacer lugar a dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras ante la posibilidad de que las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.
Con dos fallos conocidos esta tarde, la Corte respondió a los amparos presentados por fuerzas de la oposición en ambas provincias que cuestionaron la posibilidad de que Uñac obtenga un cuarto mandato consecutivo y que Manzur -que se presenta como candidato a vicegobernador- integre por quinta vez el Ejecutivo provincial.
Para fundamentar la suspensión de los comicios, la Corte citó un fallo anterior del mismo tribunal en el que consideró un deber tutelar "la virtud republicana de desalentar la posibilidad de perpetuación en el poder".


Los pedidos de amparo fueron formulados por el "Partido para la Justicia Social" de Tucumán y por la agrupación "Evolución Liberal" de San Juan.
Los fallos del máximo tribunal llevan la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.
Las provincias de Tucumán y San Juan tenían elecciones provinciales previstas para el próximo domingo, junto con La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, todas ellas desdobladas del cronograma de elecciones nacionales.
Fuente: Télam


JAVIER MILEI ES EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO

Milei se impuso una vez más en Las Higueras

El país define en balotaje su próximo Presidente entre dos proyectos antagónicos

Padrón electoral: consultá acá dónde votás el domingo

"Es imposible" alterar los datos una vez finalizado el proceso electoral

Comenzó la veda, que prohíbe actos públicos, proselitismo y difusión de encuestas

Massa impuso su estrategia en el debate ante un Milei conservador



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

La UNRC impulsa el programa “Potenciar la Graduación” y registra más inscriptos que en 2025

Matías Beraudo dijo presente en la Vuelta a San Juan Máster y celebró el título junto a su equipo







