Se juega el clásico higuerense en el Vettore: Chulengo vs Las Higueras (Cepillo vs Rasqueta)

Este sábado se jugará una nueva fecha de la Liga del Seminario en el estadio Fernando Vettore pero las miradas estarán puestas desde las 16.20 cuando el clásico higuerense entre Chulengo FC y Las Higueras FC se ponga en marcha. Pero además, por si fuera poco, habrá un enfrentamiento de hermanos: Julio y Fernando Ángelo , Rasqueta y Cepillo estarán en equipos rivales por primera vez y lo viven de un modo muy especial.
Hermanos Angelo

La Liga del Seminario una de los pocos torneos que se mantiene en actividad vuelve este sábado para jugar la 5ta fecha del Torneo de Verano 2020/21y lo hace con un cronograma de partidos super interesantes con el plato fuerte de la media tarde cuando Las Higueras FC que viene de perder el liderazgo de la tabla enfrente a Chulengo FC que no viene tendiendo un buen torneo pero que acostumbra a a vivir este partido de un modo muy especial. 

Y dentro del clásico, como si fueran los hermanos Milito, los hermanos Ángelo: Julio, de Chulengo FC y Fernando, de Las Higueras FC, juegan en contra por primera vez; lo habían hecho juntos incluso en la primera del Centro Social conformando la dupla central.  Conocidos como Rasqueta y Cepillo ambos se destacan por ser buenos defensores y, como lo demuestran sus sobrenombres, una característica que intimidad a cualquier delantero.  

"Fuimos siempre más de pegar que de jugar" dice Julio, entre risas, el más grande de los Ángelo que llegó a jugar en la primera del Centro Social pero su mayor continuidad la tuvo en la reserva con la cual salió campeón dos veces. Fernando quien estuvo en el ascenso azulgrana del 2010  lo vive con alguna nostalgia "Es especial, porque nunca jugamos en contra", pero rápidamente recuerda que ambos se desempeñan en la defensa "vamos a estar lejos de un cruce, pero por ahí en alguna dividida" . Julio recuerda que hicieron todas las inferiores en el Vettore  y luego ya cuando estaban en el plantel de primera tuvieron que abandonar por los tiempos del los trabajos. "Cuando juagábamos juntos de central en la reserva la pelota pasaba pero el delantero no; nos gustaba ir a las media del otro color; por eso el le decían Cepillo y a mi Rasqueta" . 

En relación al clásico y como creen que será partido los dos hablaron de la fraternidad que existe entre ambos planteles. "Me lo imagino muy lindo porque somos conocidos creo que nos vamos a divertir pero va a ser trabado" afirmó el de Chulengo.

"Somos todos conocidos del pueblo, se toma como un clásico y queremos ganarlo, porque después se vienen las gastadas jaja; y si, podemos decir que nos divertimos pero con seriedad, queremos ganar". sentenció el Ángelo de Las Higueras FC. También Fernando fue un poco mas serio al referirse a la fecha anterior donde perdieron la punta "la derrota del sábado pasado nos molesto, ya que no era un partido para perder 3 puntos así que queremos revertir".

5TA FECHA CRONOGRAMA

14:00 Lencinas Constructora VS Cotreco

15:10 hs Orense vs Lomitas de Oro

16:20 hs Las Higueras FC vs Chulengo FC 

17:30 hs  Banda Norte vs Gomería Nico 

18:40 hs Taller Márquez vs Los Mercedarios

Posiciones

  1. Cotreco 9
  2. Gomería Nico 9
  3. Las Higueras 7
  4. Lencinas Contructora 7
  5. Orense 6
  6. Banda Norte 6
  7. Los Mercedarios 6
  8. Lomitas de Oro 5
  9. Chulengo FC 2
  10. Taller Márquez 0 

Te puede interesar