LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Río Cuarto lanzó el programa de prevención y seguridad deportiva para ligas de fútbol e incluyó a la Senior Las Higueras

El intendente, Juan Manuel LLamosas y el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri encabezaron la presentación del Programa de Prevención y Seguridad Deportiva destinado a las ligas de fútbol amateur de Río Cuarto y Las Higueras. Con una inversión superior a los 5 millones de pesos en equipamiento médico, indumentaria y señalética, el predio de los veteranos de nuestra localidad se convirtió en un espacio cardioprotegido.

Liga Senior de Las Higueras 15/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-05-11 at 09.26.24

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Intendente Juan Manuel Llamosas, aseguró que “este programa que estamos presentando apunta a trabajar en conjunto para prevenir hechos que lamentablemente se pueden dar en el ejercicio del deporte, para generar concientización, para trabajar en seguridad y salud deportiva”. “Este trabajo que implica, no solamente llegar con los desfibriladores a cada uno de los predios, sino también con paramédicos, además de darle la posibilidad de hacerse los EMAC en esta auditoría médica que inauguramos hace poco”.

Por su parte, el Secretario de Deporte Agustín Calleri sostuvo que “es muy importante que el deportista entienda que la prevención es fundamental”. Para ello deben hacerse los estudios correspondientes, el EMAC, para estar aptos para poder competir. “Eso en cuanto a prevención y salud y para la seguridad tenemos el desfibrilador y la gente capacitada para ser RCP, los paramédicos y las ambulancias”, declaró el funcionario. 

Quique Castañeda histórico dirigente de la Liga Senior de Las Higueras expresó "estamos muy contentos de como fuimos recibidos; somos la única Liga por fuera de Río Cuarto con Área Protegida en nuestro predio e hicimos unos acuerdos con Deportes Río Cuarto y vamos a arrancar con los EMMAC. Estamos muy felices por esta generosidad de parte del gobierno de Río Cuarto y la idea es que podamos seguir continuando con la relación. Pasar de no ser reconocidos por años a tener estar alegría, estoy muy contento en lo personal y en lo institucional ni hablar porque nunca hemos recibido las ayudas desde otro lugar y esta es muy reconfortante". 

En tanto que, Gabriela Ordoñez profesora de Educación Física, Técnica en Emergencias Médicas y coordinadora del programa de prevención y seguridad deportiva afirmó que “tenemos lugares y eventos cardioprotegidos con desfibriladores y ese desfibrilador lo tiene un paramédico”. “Además, tenemos la posibilidad de que todo el mundo esté capacitado en primeros auxilios y en la utilización del desfibrilador con el objetivo de que llegue en menos de 4 minutos a esa persona que se desploma y no respira”, agregó Ordoñez.

En ese sentido, el municipio se involucra por primera vez en la prevención, seguridad y emergencias de las ligas regulando y ordenando la actividad en beneficio de la salud de los futbolistas amateurs.   

Desde la Fundación Deportes Río Cuarto, en un trabajo articulado con la liga de profesionales, realizó la compra de 12 desfibriladores que transformaron en espacios cardioprotegidos a lugares deportivos como Abogados, Los Silos, Las Higueras, Quinta DGI, El Talar, Quinta de Judiciales, Ranqueles, Aguas Claras, Banco de Córdoba, Colegio Médico, Ex Ranqueles y Banco Popular Financiero.   

Acciones que alcanza el programa

  • - Capacitación para el uso del equipamiento médico destinado a jugadores, árbitros, técnicos, veedores y personal involucrado en las competencias.
  • - Comunicación permanente con la red de ambulancias CARDIOMED para agilizar la asistencia en caso de una emergencia (Servicio disponible durante los partidos oficiales de la liga de profesionales)
  • - Consultas de Nutrición
  • - Disponibilidad del Centro de Entrenamiento para Futbolistas
  • - Realización de EMMAC en el Centro 11 con beneficios para los equipos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-07 at 19.13.53 (9)

Imperio Rep se consagró campeón

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las Higueras 07/06/2024

El conjunto de la categoría Senior ya no puede ser alcanzado y con anticipación logró el titulo. Ahora solo restan definirse la Expertos, donde aún no hay nada definido aunque Spinella tiene ventaja. Por su parte en la Maxi, la lucha entre Viejo Emelec, El Ciclón y La Gloria es de alto vuelo.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 15.05.27 (9)

Nada cambia en la Liga de Veteranos

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las Higueras 12/04/2024

En una nueva jornada jugada en el último sábado en el predio de la Liga Senior de Las Higueras no se modificaron las posiciones importantes de los torneos de cada categoría. Bajo una cielo cubierto y en ocasiones con una leve llovizna hubo mucho futbol para disfrutar.

#TodasLasVoces