Llegó al país el segundo lote de vacunas Sputnik V

El Airbus 330-200 bajó a la pista de la terminal aeroportuaria a las 10:49, tras haber partido desde Moscú. Ahora comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.
SPUTNIK
El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48hs de este sábado

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo la segunda tanda de 300 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En la pista, lo esperaban los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.

 De esta manera, comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.  El primer cargamento había arribado al país el pasado 24 de diciembre. 

En declaraciones a la prensa, el titular de la línea aérea de bandera- Pablo Ceriani- se refirió al operativo logístico que demandará el traslado de las millones de vacunas Sputnik V que se prevé que arriben al país en febrero y marzo próximo, "depende de cuántas sean las entregas. Iremos acondicionando los aviones que sean necesarios para cumplir con las entregas".

Por su lado, la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski  indicó que la empresa de transportes Andreani "seguirá armando las conservadoras y el Correo Argentino "distribuirá" las vacunas; "Este domingo se estarán retirando las conservadoras y entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis".

Te puede interesar