LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llegó al país el segundo lote de vacunas Sputnik V

El Airbus 330-200 bajó a la pista de la terminal aeroportuaria a las 10:49, tras haber partido desde Moscú. Ahora comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

Nacionales16 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SPUTNIK
El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48hs de este sábado

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo la segunda tanda de 300 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En la pista, lo esperaban los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.

 De esta manera, comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.  El primer cargamento había arribado al país el pasado 24 de diciembre. 

En declaraciones a la prensa, el titular de la línea aérea de bandera- Pablo Ceriani- se refirió al operativo logístico que demandará el traslado de las millones de vacunas Sputnik V que se prevé que arriben al país en febrero y marzo próximo, "depende de cuántas sean las entregas. Iremos acondicionando los aviones que sean necesarios para cumplir con las entregas".

Por su lado, la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski  indicó que la empresa de transportes Andreani "seguirá armando las conservadoras y el Correo Argentino "distribuirá" las vacunas; "Este domingo se estarán retirando las conservadoras y entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis".

1

Te puede interesar
YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales15 de diciembre de 2025

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
Nacionales27 de noviembre de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 10.53.17

Monteoliva y Presti se suman al Gabinete Nacional tras la salida de Bullrich y Petri

Redacción El Día de Higueras
Nacionales23 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei oficializó cambios en Seguridad y Defensa antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Las nuevas designaciones apuntan a sostener la línea política iniciada en 2023 y presentan perfiles con recorrido tanto académico como militar. Monteoliva, es cordobesa y fue funcionaria en la gestión de José Manuel De La Sota, quien la desvinculó tras el motín policial que ocurrió en 2013.

Lo más visto

#TodasLasVoces