LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El aroma a locro patrio se siente en Las Higueras

En Las Higueras todo huele a patria, a pocas horas de comenzar una nueva edición de la gran fiesta que identifica a las y los vecinos de la localidad: Sabores y Saberes. En las 14 instituciones que participan este año cada minuto cuenta y todo se prepara para vivir el 25 de mayo a pleno en el predio del Ferrocarril. La preventa del locro ya está en marcha y si aún no encargaron su porción, ¡todavía están a tiempo!

Las Higueras 24/05/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-05-24 at 15.20.50
Se viene una nueva edición de Sabores y Saberes

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El 25 de mayo se vivirá intensamente como cada año en nuestra localidad, los festejos comenzarán bien temprano con el Izamiento de Banderas en Plaza San Martín a las 9hs, luego 9:30 el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y a las 10:30hs sobre Bvard. Juan B Justo el Desfile Cívico Militar. 

Desde el mediodía se abrirán las puertas de una nueva edición de la Gran Fiesta Patria del Sur de Córdoba: Sabores y Saberes, que reúne y convoca a todas las entidades intermedias del pueblo- este año 14- tras un mismo objetivo, recaudar fondos para solventar su presencia y funcionamiento local. Esa es y será la esencia de origen del evento impulsado en el 2008 por Amalia de Freites- esposa del Intendente Municipal- fallecida en noviembre de 2015.

En el escenario- que lleva su nombre- los artistas locales serán quienes a lo largo de la jornada se presentarán ante los miles de visitantes y vecinos del pueblo que habitualmente se convocan en esta jornada. 

Serán parte este año Karim Nazar, Lu Giraudi, Mayra Miclniezuk, Grupo Los Ranqueles, Bocha Duarte Herencia Joven, Diego González, Ballet Ayllú, De Colores, De Amanecidas, Ballet Municipal Las Higueras, Camba Porá, La Yapa, Ariel Albelo, Tata Zalazar.

Además se presentarán Impacto Malambo, Andrés Clerc, el humor llegará con Carlota, Cacho Buenaventura y el Indio Lucio Rojas en el cierre pasada la medianoche. 

En el predio desde hace unos días todo es movimiento y cuenta regresiva, como también en cada una de las sedes de las instituciones en las que se prepara el locro y la carbonada de las clásicas empanadas. 

Las Instituciones que participan:  ASOCIACIÓN CIVIL BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAS HIGUERAS,  CENTRO EDUCATIVO JORGE NEWBERY, CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL SAN MARTÍN, COOPERADORA POLICIAL LAS HIGUERAS,  IPETyM 186 CAPITAN LUIS DARIO JOSE CASTAGNARI, MUSEO TECNOLÓGICO AEROESPACIAL AMRC, CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS LAS HIGUERAS, CLUB CENTRO SOCIAL LAS HIGUERAS, COOPERADORA IPET 258 ING. MAYOR FRANCISCO DE ARTEAGA, FUNDACIÓN REMAR, JARDÍN DE INFANTES JORGE NEWBERY Y LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA, ASOCIACIÓN CIVIL CLUB LOS TILOS Y EL NUEVO JARDÍN DE INFANTES 

En el patio de comidas, se ofrecerá el locro a $1000 la porción y la docena de empanadas $2000, también habrá pastelitos y tortas fritas y mucho más. Los peloteros y la feria artesanos y emprendedores y firmas comerciales  le darán color al evento en el predio exterior con variedad de productos ofrecidos. 

Además serán parte con sus stands las Asociaciones Civiles "Mujeres Que No Paran" que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras y "Todos Con El-33" como también el Club Los Tilos y el Area de Material.

Este año el Gobierno de Las Higueras dispuso que los premios serán de $100000 al mejor stand cuya temática se centrará en los 40 años de democracia, además habrá menciones de $50000, la rueda del saber será $600000, segundo mejor locro de $100000 y el mejor locro se llevará $240000.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-16 at 09.50.24

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/03/2024

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces