Almacen 750  OK

Dulce (1)

Xime (3)

Gianfranco

La Fiesta siempre será del Pueblo

Las Higueras 26 de mayo de 2023 Por Claudia Bazán
El pueblo vivió un glorioso 25 de mayo desde tempranas horas con los actos protocolares. Luego, al mediodía miles de personas poblaron el predio del ferrocarril para ser parte un año más de la gran fiesta patria de Las Higueras: Sabores y Saberes, que este año convocó más de 30 mil personas durante toda la jornada. Resumen del día, los premios y postales 2023, en la nota.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

SABORESSS
Sabores y Saberes 2023

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

SI hay un evento que distingue a la localidad es el que impulsara Amalia de Freites, allá por el inicio de la gestión municipal de su esposo Alberto Escudero en el año 2008: Sabores y Saberes, cuya primer edición se realizó el 9 de julio de ese año.

Una fiesta que ya es del pueblo, porque las instituciones la adoptaron como propia y se convirtieron en verdaderas protagonistas de la misma, tal cual fuera la esencia que le dio vida hace ya 16 años, convocándolos a unirse y trabajar juntos tras el mismo objetivo: recaudar fondos que luego vuelven materializados en mejoras de cada una de las entidades que presta servicios en la localidad. 

Quienes vivimos en Las Higueras sabemos lo que representa Sabores y Saberes para el pueblo, movimiento, días agitados, compromiso, convocatoria, trabajo y organización para cada una de las instituciones que año a año preparan el locro y otras propuestas gastronómicas como también de la decoración y ambientación de un stand que las represente y de los "saberes" en la rueda de preguntas y respuestas. Pero además en cada rincón no se habla de otro tema. ya que es justamente una fiesta que nos reúne e identifica a todos, sin banderas ni colores políticos, más allá que la organización integral y logística esté a cargo del gobierno municipal de turno. 

Y no fue esta la excepción, se vivió este 25 de mayo un glorioso día patrio. En el galpón del ferrocarril en el que nadie faltó a la cita y fue poblado de principio a fin; también en el predio exterior con familias enteras en el parque en reposeras disfrutando de la música, el mate, los pastelitos y las tortas fritas y recorriendo la feria de emprendedores, artesanos, muestras institucionales y firmas comerciales, cómo de los stands de otras dos Asociaciones Civiles que existen en el pueblo: la Agrupación Atlética Todos Con El-33 y Mujeres Que No Paran. 

En el escenario mayor que lleva el nombre Amalia de Freites- inolvidable gestora cultural de este y tantos otros eventos en el pueblo- los artistas locales y regionales : Karim Nazar, Lu Giraudi, Mayra Miclniezuk, Grupo Los Ranqueles, Bocha Duarte, Herencia Joven, Diego González, Ballet Ayllú, De Colores, De Amanecidas, Ballet Municipal Las Higueras, Camba Porá, La Yapa, Ariel Albelo, Tata Zalazar, Impacto Malambo, Carlota y Andrés Clerc;- disfrutaron de sus presentaciones y el cálido reconocimiento del público que llegó minutos después del mediodía para pasar un día diferente en familia y cerró el 25 de mayo muy tarde con el humor de Cacho Buenaventura y el gran show musical del Indio Rojas.

En este 2023,  las 14 entidades participantes y a pedido de la organización municipal reconoció la labor- en pos del crecimiento de cada una de ellas- de alguna persona en particular o de grupos de trabajo, muchos de ellos activos colaboradores y otros que ya no están con nosotros en este plano, pero dejaron su legado en los espacios que integraron: así se escucharon nombres como el de Adrián Abascal, Padre Ignacio Costa, Brigadier San Martín, de Antonio Tallón, Norma Molina, Faustino Mañez y por partida doble también Amalia de Freites, entre muchos otros.

Se fue una edición más de Sabores y Saberes, el objetivo está cumplido. El esfuerzo de tantos días valió la pena. Un día inolvidable se vivió en la que fue, es y será eternamente la FIESTA DEL PUEBLO

Premios

Mejor Stand- Temática 40 años de Democracia- $100000 Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa 

Mención Stand: $50000 para REMAR y $50000 para Museo Tecnológico Aeroespacial

Segundo Mejor Locro : $120000 para Club Los Tilos e igual suma para el Centro de Jubilados.

Mejor Locro: $240000 Bomberos Voluntarios Las Higueras

                        $240000 Nuevo Jardín de Infantes Jorge Newbery 

En el cierre de entrega de premios el Intendente mencionó que además cada una de las 14 entidades que participaron de esta edición recibirá $ 150000

Imágenes Prensa Gobierno de Las Higueras

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar