LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Fiesta siempre será del Pueblo

El pueblo vivió un glorioso 25 de mayo desde tempranas horas con los actos protocolares. Luego, al mediodía miles de personas poblaron el predio del ferrocarril para ser parte un año más de la gran fiesta patria de Las Higueras: Sabores y Saberes, que este año convocó más de 30 mil personas durante toda la jornada. Resumen del día, los premios y postales 2023, en la nota.

Las Higueras26 de mayo de 2023Claudia BazánClaudia Bazán
SABORESSS
Sabores y Saberes 2023

SI hay un evento que distingue a la localidad es el que impulsara Amalia de Freites, allá por el inicio de la gestión municipal de su esposo Alberto Escudero en el año 2008: Sabores y Saberes, cuya primer edición se realizó el 9 de julio de ese año.

Una fiesta que ya es del pueblo, porque las instituciones la adoptaron como propia y se convirtieron en verdaderas protagonistas de la misma, tal cual fuera la esencia que le dio vida hace ya 16 años, convocándolos a unirse y trabajar juntos tras el mismo objetivo: recaudar fondos que luego vuelven materializados en mejoras de cada una de las entidades que presta servicios en la localidad. 

Quienes vivimos en Las Higueras sabemos lo que representa Sabores y Saberes para el pueblo, movimiento, días agitados, compromiso, convocatoria, trabajo y organización para cada una de las instituciones que año a año preparan el locro y otras propuestas gastronómicas como también de la decoración y ambientación de un stand que las represente y de los "saberes" en la rueda de preguntas y respuestas. Pero además en cada rincón no se habla de otro tema. ya que es justamente una fiesta que nos reúne e identifica a todos, sin banderas ni colores políticos, más allá que la organización integral y logística esté a cargo del gobierno municipal de turno. 

Y no fue esta la excepción, se vivió este 25 de mayo un glorioso día patrio. En el galpón del ferrocarril en el que nadie faltó a la cita y fue poblado de principio a fin; también en el predio exterior con familias enteras en el parque en reposeras disfrutando de la música, el mate, los pastelitos y las tortas fritas y recorriendo la feria de emprendedores, artesanos, muestras institucionales y firmas comerciales, cómo de los stands de otras dos Asociaciones Civiles que existen en el pueblo: la Agrupación Atlética Todos Con El-33 y Mujeres Que No Paran. 

En el escenario mayor que lleva el nombre Amalia de Freites- inolvidable gestora cultural de este y tantos otros eventos en el pueblo- los artistas locales y regionales : Karim Nazar, Lu Giraudi, Mayra Miclniezuk, Grupo Los Ranqueles, Bocha Duarte, Herencia Joven, Diego González, Ballet Ayllú, De Colores, De Amanecidas, Ballet Municipal Las Higueras, Camba Porá, La Yapa, Ariel Albelo, Tata Zalazar, Impacto Malambo, Carlota y Andrés Clerc;- disfrutaron de sus presentaciones y el cálido reconocimiento del público que llegó minutos después del mediodía para pasar un día diferente en familia y cerró el 25 de mayo muy tarde con el humor de Cacho Buenaventura y el gran show musical del Indio Rojas.

En este 2023,  las 14 entidades participantes y a pedido de la organización municipal reconoció la labor- en pos del crecimiento de cada una de ellas- de alguna persona en particular o de grupos de trabajo, muchos de ellos activos colaboradores y otros que ya no están con nosotros en este plano, pero dejaron su legado en los espacios que integraron: así se escucharon nombres como el de Adrián Abascal, Padre Ignacio Costa, Brigadier San Martín, de Antonio Tallón, Norma Molina, Faustino Mañez y por partida doble también Amalia de Freites, entre muchos otros.

Se fue una edición más de Sabores y Saberes, el objetivo está cumplido. El esfuerzo de tantos días valió la pena. Un día inolvidable se vivió en la que fue, es y será eternamente la FIESTA DEL PUEBLO

Premios

Mejor Stand- Temática 40 años de Democracia- $100000 Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa 

Mención Stand: $50000 para REMAR y $50000 para Museo Tecnológico Aeroespacial

Segundo Mejor Locro : $120000 para Club Los Tilos e igual suma para el Centro de Jubilados.

Mejor Locro: $240000 Bomberos Voluntarios Las Higueras

                        $240000 Nuevo Jardín de Infantes Jorge Newbery 

En el cierre de entrega de premios el Intendente mencionó que además cada una de las 14 entidades que participaron de esta edición recibirá $ 150000

Imágenes Prensa Gobierno de Las Higueras

1

Te puede interesar
SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

OCTUBRE ROSA (4)

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

CISCO LAS HIGUERAS (2)

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

Lo más visto
SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

#TodasLasVoces