LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Sabores y Saberes es un sueño cumplido, es mi bautismo como cantante de folclore joven"

Lucía Giraudi se presentó este jueves por primera vez en el escenario de la gran fiesta de Las Higueras: Sabores y Saberes y asegura que ese momento representa un antes y un después en su carrera musical, un sueño cumplido que todo artista local anhela, su bautismo como cantante de folclore joven y la posibilidad de devolver lo que el pueblo le da a través del arte y su música.

La Entrevista | Voces del Pueblo 28/05/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

LU GIRAUDI
Lucía Giraudi se presentó por primera vez en el escenario de Sabores y Saberes

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se dedica a la música desde hace 8 años y aunque sus comienzos fueron de la mano del género melódico, su presente la ubica en el folclore argentino, defendiendo la cultura local y nuestras raíces. 

¿Cuándo y cómo nace tu pasión por la música?

Comencé a los 14 estudiando guitarra y canto, me contacté con el Ministerio de Música de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en el pueblo y me sumé. Simultáneamente también asistía a un taller en el Colegio Secundario dónde estudiaba en Rio IV- también religioso- y colaboraba con el Ministerio en las misas.

Al terminar los estudios me decidí y arranqué en el Conservatorio Julián Aguirre en el Profesorado de Música.

¿Estás formándote ahí?

Si estoy estudiando hace 5 años y ahí me vinculé con la música coral desde otro lugar, hoy integro el Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto hace un par de meses.

¿Con qué género te identificás?

En el comienzo con la música melódica, aunque siempre tuve afinidad con el folclore argentino, te diría que comenzó a aflorar más en cierto tiempo cuando estaba en quinto, sexto año del secundario que empezamos con el taller y preparaban repertorios folclóricos para los actos escolares y hubo uno que recuerdo, del Día de la Tradición, con patio criollo y ahí canté folclore, creo que fue cuando encontré mi amor y pasión por este género. Desde ese momento me vinculé de una manera más profunda y claramente es el folclore con lo que más me identifico.

¿Qué representa para vos tu paso por el escenario de Sabores y Saberes?

Mi presentación en Sabores y Saberes es principalmente mi bautismo como artista local ante un público tan grande y masivo como es el que convoca este evento, un suceso que marca mi inicio de carrera como cantante de folclore joven.

Es un sueño cumplido,  ¿Qué artista folclórico de la localidad y de la zona no quiere cantar en este escenario? es un evento muy significativo para quienes crecimos en el pueblo, los artistas lo que más queremos es devolver lo que el pueblo nos da con el arte y la música que hacemos. 

¿Qué repertorio presentaste?

Zambas y chacareras que me han acompañado durante estos años, que fui conociendo y escuchando, quizás estas canciones particularmente me marcaron en ciertos momentos por eso las elegí para compartirlas al público.

Me acompañaron dos músicos con mucha trayectoria y además grandes profesionales: Tani Gremiger de Las Higueras en guitarra y en percusión Jonathan Armella que recorrió escenarios nacionales junto a artistas como el Chaqueño Palavecino entre otros, asique super bien acompañada. 

 A futuro...¿qué anhelás?

Lo que aspiro con mi carrera es aportar desde mi lugar- como artista y mujer- lo que mas pueda a la música argentina y a nuestra cultura que es tan preciosa y valiosa. Por otro lado, ayudar a otros a acercar a mas jóvenes o no tan jóvenes al folclore, que conozcan nuestras raíces. Me parece fundamental mantener viva nuestra cultura y darles un empujón a que se animen a hacerlo, a agarrar un micrófono, una guitarra, ser impulso y aportar desde ese lado.

LU GIRAUDI

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-06-17 at 19.03.15

Las Socialeras a nada de clasificarse a la Copa de Oro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 17/06/2024

Con la victoria en Holmberg del viernes ante Granada se aseguró una diferencia de puntos que quienes las persiguen no las puedan alcanzar, aunque si igualar pero la diferencia de gol es tan favorable que es un hecho el pasaje. Los goles de Ceci Leguizamón y Vicky Ferreyra sellaron el 2 a 0 y el viernes ante Rosario puede festejar el histórico hecho para el club.

puesta en marcha1

Ultimos días de inscripción al curso gratuito para poner en marcha tu emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 17/06/2024

En el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora, la Agencia Córdoba Joven brindará una capacitación: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio“. Es gratuita, virtual y asincrónica y está dirigida a jóvenes cordobeses que quieran aprender todo sobre modelado de negocio, Mercado, Producto, Comercialización, Marketing, Inversión, Costos e Ingresos. Hasta el 20 de junio hay tiempo para anotarse.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 10.36.39

Sábado de actividad del semillero

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 17/06/2024

El último sábado los equipos de las inferiores del Centro Social tuvieron competencia en la Liga Regional, en donde los Azules visitaron Coronel Moldes, las Socialeritas y los Rojos recibieron la visita de Argentinos jrs y Banda Norte C.

aguinaldo

Aguinaldo 2024: ¿en qué conviene invertirlo?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 17/06/2024

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En un contexto de suba de precios tanto en servicios como en los bienes del día a día y el dólar, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

Te puede interesar

#TodasLasVoces