LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

172 atletas participaron este domingo de la II Edición de la Maratón Todos Con El-33

Se corrió este domingo 4 de junio en Las Higueras la II Edición de la Maratón de la Agrupación Todos Con El-33, competencia de la que participaron 172 atletas que llegaron desde diferentes lugares de la región y de provincias vecinas para ser parte de la jornada. La Clasificación y las voces de algunos de los higuerenses presentes: Nehemías Rosales, Julieta Pardini, Mariano Solián, Marina Corniolo y Benjamín Brevel.

Atletismo05 de junio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ATLETAS (6)
Gran convocatoria en la II Edición de la Maratón de Todos Con El-33

Del gran evento deportivo fiscalizado por FloKoob participaron atletas de Río Cuarto, Buenos Aires, Alcira Gigena, Charras, Las Vertientes, Justo Daract, Laboulaye, Santa Catalina, Marcos Juárez, Córdoba, Adelia María, General Cabrera, San Basilio, Alejandro Roca, Canals, Embalse, Coronel Moldes, Sampacho, Pueblo Italiano y Chucul. 

La Organización agradeció la colaboración y apoyo de la comunidad para la realización de este importante evento en el pueblo al que pertenece la Asociación Civil Todos Con El- 33

Algunas voces protagonistas

Julieta Pardini- Escuela de Atletismo Claudio Jofré  "Participé del duatlón de 1.500 mts totales, 10km en bici y 1.500mts para terminar. Fue junto a Mauro Enriz ciclista de Río Cuarto, pudimos hacerlo en un tiempo de 34 minutos y en mi caso lograr la 6ta. posición en la categoría mixta"

Benjamín Brevel -Agrupación Todos Con El- 33"La carrera estuvo muy complicada por el viento y además fresco. Pero muy linda la experiencia Quedé 7mo. en la general. Había muy lindos premios, cómo todo grupo estuvimos unidos a pesar de un par de inconvenientes que hubo antes de comenzar, pero de eso se trata nuestro grupo todos juntos se puede lograr"

Marina Corniolo- Centro de Entrenamientos Napay- "Corrí  4k en la maratón  y obtuve un 3° puesto en mi categoría representando a Entrenamientos Napay, después corrí  otros 2 km en el duatlón  con mi compañero  Diego Diaz que hizo 10k en bicicleta, una hermosa carrera y hoy la disfruté más porque los 2km los hice con mi hijo Lautaro  Vilchez  que  corrió el duatlón  con su  nono  Toto Vilchez  y esto es lo bueno de estas carreras  que son muy familiares, feliz por el apoyo del pueblo que te alientan en cada esquina, en cada  casa y eso es muy  motivador, a  seguir  entrenando, sumando  kilómetros y restando  minutos"

Mariano Solián- Gimnasio Vamos X Más "En la corrida de 4 km me ubiqué 1ero. en la categoría y 7mo. en la general. En el duatlón 10mo. en la general y tercero en la categoría mixtos con mi compañera Cecilia Carrera, ambos preparados por el Gym Vamos x Más. Usamos esta carrera para preparar la 2da. fecha del duatlón del finde que viene"

Desde hace 2 años Nehemías Rosales (10) comenzó a entrenar junto a su papá en ciclismo y su mamá en running, luego ya se inscribió en la Escuela de Atletismo de Claudio Jofré, le gustó y actualmente forma parte de la misma, aunque en el primer año tuvo algunos problemas de salud y eso le impidió continuar con sus entrenamientos. Debutó hace pocos días en la Maratón Deportes Río Cuarto, que le permitió cumplir un anhelo pendiente, este domingo en Higueras consiguió el 3er puesto en su categoría.

Clasificación https://sites.google.com/view/flokoob/clasificaci%C3%B3n-todos-con-%C3%A9l-33?authuser=0

1

Te puede interesar
TODOS CON EL ACHIRAS (2)

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

Redacción El Día de Higueras
Atletismo18 de noviembre de 2025

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.

MARIANO SOLIAN NOCTURA (1)

Mariano Solian participó del Desafío Nocturno Flokoob Run en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo10 de noviembre de 2025

El atleta higuerense fue parte de la primera edición del evento organizado por Flokoob, una propuesta innovadora que convocó a más de 180 corredores en dos exigentes distancias. La cita reunió a 124 corredores en los 10 km y 58 en los 21 km, que desafiaron los caminos rurales bajo las estrellas.

JULIETA PARDINI (3)

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Redacción El Día de Higueras
Atletismo22 de septiembre de 2025

Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.

RUNNING

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Redacción El Día de Higueras
Atletismo09 de septiembre de 2025

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.

CORRIDA

Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo27 de mayo de 2025

Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
Atletismo13 de mayo de 2025

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

Lo más visto
MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

#TodasLasVoces