LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Elecciones Legislativas

votaciones

Alrededor del 40% del electorado higuerense emitió su voto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/11/2021

Con normalidad en la localidad, son los datos estadísticos a las 14hs de este domingo que coinciden con los informados por la Cámara Nacional Electoral. El país vive la jornada democrática en la que se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En Córdoba se define quienes serán los 3 senadores y los 9 diputados que representarán al distrito. #EleccionesLegislativas2021

ELECCIONES PASO 12

El lunes 15 la actividad escolar está garantizada

Redacción El Día de Higueras
Educación 13/11/2021

En el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán este domingo en todo el territorio argentino, el Ministerio de Educación aseguró que la actividad escolar del día lunes 15 se desarrollará con normalidad en todas las escuelas de la provincia, tanto estatales como privadas. En tal sentido dispondrá los medios para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones afectadas.

elecciones

Cambios en el padrón: consultá dónde votar

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 09/09/2021

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón para las PASO del 12 de septiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios. En Las Higueras: el Centro Educativo y el Jardín de Infantes Jorge Newbery, el IPEAyT 186 Capitán Castagnari y el IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga son los lugares asignados. La Justicia Electoral ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, a raíz del protocolo ante la situación epidemiológica por el coronavirus y para evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

paso

Cómo cerrar el sobre de votación en las PASO del domingo próximo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 08/09/2021

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el sufragio “debe ser cerrado en el cuarto oscuro” durante la jornada electoral de las PASO del próximo domingo y aclaró que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”. La Cámara Nacional Electoral recordó que no se debe usar saliva.

ELECCIONES

Multarán a los aislados que concurran a votar en las PASO

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 03/09/2021

El secretario Electoral Federal de Córdoba, Guillermo Fernández, advirtió este viernes que las personas con coronavirus y que sean contactos estrechos “deben permanecer en sus domicilios” de aislamiento durante las próximas elecciones, y sostuvo que, si concurren a votar el próximo 12 en las PASO, “van a estar en infracción y serán multados”.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    Los Profesionales +43 ok

    Gran juego y victoria de los +43

    Redacción El Día de Higueras
    Liga de Profesionales 25/04/2024

    Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

    TENIS (6)

    Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

    Redacción El Día de Higueras
    Deportes 26/04/2024

    El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.