Alrededor del 40% del electorado higuerense emitió su voto

Actualidad 14 de noviembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Con normalidad en la localidad, son los datos estadísticos a las 14hs de este domingo que coinciden con los informados por la Cámara Nacional Electoral. El país vive la jornada democrática en la que se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En Córdoba se define quienes serán los 3 senadores y los 9 diputados que representarán al distrito. #EleccionesLegislativas2021
elecciones (4)
En Las Higueras ya emitió su voto el 40% del electorado

En todo el país comenzaron poco minutos después de las 8 de la mañana las Elecciones Legislativas 2021, para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados- 9 en Córdoba- y un tercio de los integrantes del Senado.

Son 34 millones los argentinos habilitados para sufragar en las 101.457 mesas asignadas, con un protocolo sanitario flexibilizado si lo comparamos con el que se implementó en las PASO en agosto pasado, considerando la gran cantidad de la población vacunada con las dos dosis y la situación de la pandemia en Argentina. 

En Las Higueras a las 14hs según los datos relevados el 40 % del total de votantes emitió su sufragio en cada uno de los lugares asignados.  

Departamento Río Cuarto

Achiras 35%                                                                                                                                                                                    Vicuña Mackenna 33%                                                                                                                                                        Adelia María 33%
Monte de los Gauchos: 32%
Berrotarán 33%
Las Acequias 37%
Bulnes 47%

ELECCIONES  (3)

Siempre votar es un día de alegría. Es la posibilidad de decir lo que pensamos y deseamos para la Argentina. Necesitamos un nuevo tiempo de calma y responsabilidad. Recuperar la amistad social. Es mi anhelo hoy. Gracias a todos por el acompañamiento.

Natalia de la Sota

de loredo

Rodrigo De Loredo, candidato a diputado de Juntos por el Cambio sufragó en la escuela Comodoro Roberto Etchegoyen de barrio Ejército Argentino en Córdoba y aseguró que su partido es una “expresión política que siempre quiere dialogar”. Le habló directamente a los ciudadanos y expresó: “Argentina necesita recuperar una senda de tranquilidad y de normalidad”. Además, pidió al Gobierno Nacional que “fije una línea de diálogo”.

En tanto, la Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez votó está mañana, alrededor de las 10:30 hs, en la escuela Spilimbergo de la ciudad de Unquillo, acompañada de su hijo. 

"Se está votando con absoluta normalidad en toda la Provincia. Es muy importante que vayamos a votar para hacer oír nuestra voz porque lo que se juega es el futuro de la Argentina", agregó la diputada kirchnerista. 

"Quiero destacar y agradecer a las autoridades de mesa y fiscales que están haciendo un gran trabajo en un clima de mucha fraternidad. La dirigencia tiene que aprender de la ciudadanía esa sana y rica convivencia democrática en la diversidad", concluyó.

ELECCIONES  (4)

Te puede interesar